Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "Es preocupante que hasta Álvaro Bautista sea más rápido que nosotros"

Valentino Rossi: "Es preocupante que hasta Álvaro Bautista sea más rápido que nosotros"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pretemporada de MotoGP ya ha comenzado y se trata de una fecha crucial para la puesta a punto de las monturas de MotoGP para 2019. También es uno de los momentos más esperados para los pilotos del equipo oficial de Yamaha que han pasado un 2018 para olvidar por un fallo en la elección del motor y es ahora cuando pueden arreglarlo para volver más fuertes.

Según ha comentado Valentino Rossi tras el primer día de test de pretemporada celebrado en el circuito de Jerez, de momento no parecen haber dado con la clave de los problemas de la Yamaha. El italiano solo pudo acabar el día con el 17º mejor crono, algo que no induce al optimismo dentro de la fábrica nipona.

"El nuevo motor tampoco marca la diferencia"

Valentino Rossi Test Jerez

En la recta final de la temporada 2018, Valentino Rossi pidió a Yamaha que de cara a la pretemporada trajeran material sobre el que trabajar. Yamaha hizo caso al 46 y aparecieron con dos motores en Valencia. Tanto Viñales como Rossi los han probado y Rossi ha declarado que: "Seguimos probando las dos especificaciones del motor y en mi opinión está bastante claro cuál vamos a escoger".

Aunque el italiano considera que ese motor "tampoco marca la diferencia y los demás pilotos siguen yendo más rápido". Rossi ha comentado sus planes de cara al segundo día de test donde trabajará otros aspectos del motor, pero no está satisfecho con la evolución de del propulsor nuevo: "No me parece que hayamos hecho un gran paso. Más o menos estamos donde estábamos en 2018".

Valentino Rossi Test Jerez 1

El italiano es optimista sobre sus sensaciones del primer día de test en la pista jerezana: "Hemos tenido un problema en la electrónica de la moto cuando hemos hecho la vuelta lanzada, el motor hacía un ruido que no me gustaba y he parado pero no tenemos mal de ritmo".

A pesar de haber avanzado en el desarrollo del nuevo motor, Rossi no pierde de vista que sus rivales han mejorado más que ellos y ha destacado la actuación de las Ducati en particular: "Han sido impresionantes, hacen los tiempos con mucha facilidad, hasta Álvaro Bautista que viene de Superbike va más rápido que nosotros. Esto es muy preocupante". A pesar de haber dado el salto a Superbike, el talaverano ha acudido a los test de MotoGP en calidad e piloto probador para sustituir a Michelle Pirro que está de baja.

Valentino Rossi Test Jerez 2

Otro de los protagonistas de los test está siendo el asfalto. Rossi ha confesado que la pista está mejor que en el GP de España cuando el calor ambiental era mayor, pero ha destacado que en algunos puntos el asfalto está en pésimas condiciones. Cuando MotoGP desembarque para disputar el Gran Premio este problema estará solventado puesto que el circuito tiene previsto reasfaltar la pista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio