O al menos eso es lo que ha anunciado el vicepresidente de Yamaha Motor Co. Ltd, Takaaki Kimura, durante una conferencia de prensa. El cambio seamless completo con el que no es necesario utilizar el embrague ni para aumentar marcha ni para reducir estará listo para usar desde principio de temporada aunque todavía tienen que hacerle más pruebas conjuntamente con el chasis y la electrónica durante el último test en el Circuito de Losail.
Parece que Yamaha ha jugado un poco al despiste pues tras anunciar que en Sepang sería usado por los pilotos oficiales, luego dijeron tras el primer día que sólo era una actualización. Sin embargo en las declaraciones comentaba que durante el test de Sepang habían confirmado el buen rendimiento del cambio seamless.
Así que ya tenemos trabajo si queremos saber exactamente si lo montan o no. Si al reducir marchas, no usan el embrague, tendrán por fin un cambio seamless muy similar al de Honda. Y al de Ducati, que los italianos ya lo tenían y nadie se había fijado en ellos.
Vía | MotoGP
Foto | Movistar Yamaha MotoGP
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
La primera frase sonaría mejor con una consonante muda. ;)
Usuario desactivado
3 años de ventaja les lleva Honda en desarrollo. ahora habra que esperar a que alguien descubra que novedad tecnologica les han metido a las motos de marquez en este tiempo...
definitivamente el reglamento 2016 es para frenar a Honda....dara resultado? yo no lo creo, al contrario, meno electronica significan mas adelantos mecanicos y piloto y alli si que Honda tiene todas las cartas