Compartir
Publicidad
Publicidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya será reformado: reasfaltado total y más escapatoria en la curva 13

El Circuit de Barcelona-Catalunya será reformado: reasfaltado total y más escapatoria en la curva 13
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los últimos años de polémicas y con su seguridad puesta en entredicho especialmente tras el fallecimiento de Luis Salom, los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya han anunciado que en un mes comenzarán las obras necesarias para mejorar sus condiciones de cara a la seguridad de los pilotos.

La parte más importante de las obras que serán acometidas y que son necesarias para recibir la homologación de la FIM para poder albergar la actividad de MotoGP es la ampliación de la escapatoria de la antigua curva 12, una de las más complicadas, peligrosas y rápidas del trazado catalán.

Más metros hasta el muro y escapatoria completa de grava

Barcelona Catalunya 02

Esta venía siendo una reivindicación de los pilotos, sobre todo de algunos de MotoGP, y parece que por fin ha sido escuchada. La escapatoria de la curva 12, que se mostró como una de las más peligrosas del circuito y que para ser evitada obligó al uso del trazado de Fórmula 1, será ampliada en la renovación.

Para poder desplazar el muro y de esta manera ganar algo de espacio de seguridad, dos sectores de las gradas de esa zona del circuito tendrán que ser eliminados. Así mismo, la tribuna H al completo será desplazada en una operación paralela. De esta manera, se pretenden ganar 20 metros de espacio hasta el muro.

Circuit Barcelona Catalunya 01

De la misma manera, la escapatoria que hasta ahora era de asfalto pasará a ser integralmente de grava. Esta es otra de las exigencias que hemos venido escuchando últimamente y que seguramente sea un primer paso para racionalizar el uso de las escapatorias asfaltadas que a pesar de ser ventajosas a la hora de perdonar errores de pilotaje, no cumplen la función de detener a las motos ni a los pilotos que han sufrido una caída.

La otra exigencia a la hora de recibir la homologación de la FIM es el reasfaltado de todo el trazado. De esta manera, se pretende acabar con los molestos y peligrosos baches y se busca aumentar el agarre de un asfalto que en los últimos años no estaba en condiciones demasiado buenas.

Barcelona Catalunya 03

Por su parte, en la curva 10 seguirá usándose la variante de la F1, por lo que el trazado final para el Gran Premio de Catalunya será de 4.627 metros y contará con 14 curvas. Las obras comenzarán las últimas semanas de diciembre, procediéndose al reasfaltado en la primera semana de enero de 2018.

Fotos | Repsol Media, MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos