Compartir
Publicidad

Wayne Rainey: “Si Marc Marquez se cae más de 20 veces el año que viene se hará polvo"

Wayne Rainey: “Si Marc Marquez se cae más de 20 veces el año que viene se hará polvo"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tricampeón del mundo Wayne Rainey ha echado la vista atrás para analizar desde su experiencia la temporada 2018 de dos pilotos punteros como Maverick Viñales y Marc Márquez. El estadounidense ha hablado acerca de las caídas del 93 y de los resultados del 25.

La carrera del estadounidense se truncó en el GP de Misano, donde sufrió un grave accidente que le dejó postrado en una silla de ruedas, desde entonces Rainey ha seguido vinculado al motociclismo como presidente del MotoAmerica y no pierde detalle de lo que ocurre en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Marc Márquez es tan bueno que no tiene asumir tanto riesgo"

Marc Marquez Motogp Tailandia 2018

Alguien como Rainey que ha visto de cerca la peor cara de las lesiones se ha pronunciado así ante Motorsport.es sobre el conocido modo de trabajo de Márquez que se basa en buscar el límite en cada curva, lo que le lleva a caerse en numerosas ocasiones: "Como campeón del mundo eres el mejor, eres al que los demás persiguen, y al tomar estos riesgos, les demuestra que no tiene miedo. No estoy seguro de que esta estrategia sea la más inteligente. Me parece innecesario superar el límite tan a menudo".

El tricampeón del mundo ha confesado que "Márquez es tan bueno que no tiene que pilotar así ni asumir ese riesgo". Rainey ha confesado que el mejor piloto no tiene por qué ser el que se cae con más frecuencia porque el riesgo de hacerse daño en una caída es real.

Marc Marquez Test Jerez 3

El ex piloto de Yamaha ha comentado que “Si Marquez se cae más de 20 veces el año que viene, se hará polvo a sí mismo". Rainey ha añadido que "no es sano para Márquez cometer esos errores y lo acabará pagando".

"Esperaba que Maverick Viñales fuera más consistente"

Vilnales

Wayne Rainey también ha tenido palabras para Maverick Viñales que desde su llegada a MotoGP en 2015 se postuló como el firme candidato a plantar cara a Marc Márquez.

Tras dos años en Suzuki, Maverick devolvió la sonrisa a la marca nipona con una victoria y tres podios. Para 2017 consiguió relevar a Jorge Lorenzo en Yamaha durante dos años pero la experiencia no ha sido todo lo fructífera que hubiese querido. Yamaha ha atravesado la peor sequía de victorias de su historia y el español no se ha encontrado cómodo sobre la Yamaha YZF-M1 hasta el final de la temporada. Aun así todavía tiene dos años más de contrato en los que demostrar su valía.

Con la temporada 2018 acabada, Rainey ha confesado que "esperaba algo más de Maverick Viñales, que fuera un poco más consistente, pero eso demuestra que todavía es joven y le falta experiencia. Estos tiempos difíciles en Yamaha le harán más fuerte".

Maverick 2

El ex piloto ha comparado a Viñales con Valentino Rossi y ha comentado que mientras que Maverick Viñales necesita una puesta a punto de la Yamaha YZF-M1 perfecta para brillar, Valentino Rossi es capaz de sobreponerse y marcar la diferencia cuando la moto no está a su gusto, lo que el estadounidense señala como una carencia del 25.

A ojos de Wayne Rainey, Viñales debe comenzar por ganar a su compañero de equipo y así lo ha explicado: "Maverick Viñales tiene que ganar a Valentino Rossi en cada carrera y para ello debe trabajar en sus puntos débiles como la salida, donde suele perder posiciones".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio