Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "Yamaha tiene que traer más novedades, aunque corramos el riesgo de cometer un error"

Valentino Rossi: "Yamaha tiene que traer más novedades, aunque corramos el riesgo de cometer un error"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que el Gran Premio de Alemania iba a ser territorio Honda, lo demostraban las cuatro victorias consecutivas de Marc Márquez, lo que se desconocía era cuál iba a ser el comportamiento en Sachsenring de las Yamaha. El equipo de Massimo Meregalli está siendo de lo más irregular esta temporada, por eso, un quinto puesto no le sabe mal a Valentino Rossi.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo está más abierto que nunca y con la llegada de la segunda parte lo importante es no caer, saber cuando arriesgar y cuando no, y sobretodo, sumar puntos. Rossi no fue capaz ayer de seguir el ritmo de cabeza de carrera, tampoco el de Dani Pedrosa ni el de su compañero de equipo Maverick Viñales, que terminó cuarto. El italiano pide cambios a Yamaha.

"Son buenos puntos para el campeonato"

Valentino Rossi Carrera Motogp Gp Alemania 2017003

"Después de un fin de semana difícil, puedo estar contento con un resultado que en otra ocasión no me habría dejado satisfecho. La carrera fue complicada, siempre tenía a alguien pisándome los talones, y tuve que forzar desde la primera hasta la última vuelta. Fue una de las carreras más cansadas que he hecho", explicaba Valentino a la prensa tras la carrera.

Tras el desastre de carreras como la de Jerez o Catalunya, el italiano pensaba que la cosa podría haber ido mucho peor: "La carrera no fue tan mal, mantuve un buen ritmo desde el principio hasta el final. Estoy contento cuando lucho por el podio, pero todavía este quinto es bastante bueno, son buenos puntos para el campeonato".

Valentino Rossi Carrera Motogp Gp Alemania 2017004

La irregularidad es algo que está afectando a todos los equipos. Hace unas semanas Il Dottore apostaba por volver al chasis del 2016, ahora pide más cambios: "Yamaha tiene que traer más novedades, aunque corramos el riesgo de cometer un error. Este año es difícil adivinar en qué dirección ir. Por ahora estoy contento porque en las dos últimas carreras la moto ha mejorado".

Respecto a la actuación de Folger, quien sí que cuenta con la Yamaha del 2016, Rossi dice: "Tanto Jonas como Zarco están teniendo buenas sensaciones con la M1, pero por encima de eso, son pilotos rápidos. Naturalmente necesitamos ser capaces de acabar por delante de las motos satélite, pero si miramos en la general, Maverick y yo estamos por delante de ellos".

Valentino Rossi Carrera Motogp Gp Alemania 2017002

El 46 se va a las vacaciones de verano en la cuarta posición de la tabla general, a sólo 10 puntos del líder Marc Márquez, 5 de Maverick Viñales y 4 de Andrea Doviziso. Ahora toca descansar y regresar con las pilas cargadas al Gran Premio de ls República Checa que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de agosto.

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Alemania

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos