Compartir
Publicidad

Valentino Rossi se hace un autohomenaje con un AGV inspirado en sus primeros diseños, ¡y puedes comprarlo!

Valentino Rossi se hace un autohomenaje con un AGV inspirado en sus primeros diseños, ¡y puedes comprarlo!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos símbolos hay que representen más a Valentino Rossi que el del Sol y la Luna que tan mediático volvió en los inicios de su carrera deportiva el piloto italiano. Ahora, 20 años después de que comenzase a utilizarlo, Rossi ha vuelto a salir a pista usando su antiguo diseño pero con una ligera adaptación al paso del tiempo.

A lo largo del primer día de los test de pretemporada de MotoGP en el Circuito de Sepang, el piloto del equipo Movistar Yamaha ha vuelto a pilotar con este diseño en su casco para celebrar su aniversario. Aprovechando la ocasión, en AGV han decidido sacar al mercado una edición limitada del Pista GP R con estos colores para que quienes quieran puedan compartir casco con Rossi.

El Sol y la Luna se adaptan a los nuevos tiempos

Rossi Agv Soleluna 02

Como es habitual, Valentino Rossi crea tendencia y no sólo dentro de la pista, también fuera. Conscientes de ello, en AGV han decidido sacar a la venta una edición limitada del Pista GP R SoleLuna, uno de los diseños más famosos y reconocibles de las últimas décadas, sabiendo que tiene todas las papeletas para acabar siendo una vez más un éxito de ventas.

Este nuevo rediseño del casco que llevaba Rossi cuando ganó su primer campeonato del mundo en 1997 también ha sido llevado a cabo por Aldo Drudi, responsable de todos y cada uno de los cascos que Rossi ha llevado a lo largo de su carrera deportiva en el mundial. Para el propio Valentino, el lanzamiento de este casco es una grata noticia. “Es un casco precioso. Es un honor que AGV lo haya reeditado, porque me trae a la memoria muchos recuerdos y victorias inolvidables”.

Rossi Agv Soleluna 03

Para adaptar un poco el SoleLuna a la época actual, Drudi se ha servido sobre todo de ligeros cambios en los colores. Por un lado, el negro ha sido sustituido por el color de la fibra de carbono en la que está fabricada la calota del Pista GP R. Además, siendo fiel al estilo de Valentino, el amarillo ha dejado de ser un amarillo normal para convertirse en fluorescente.

Por último, el nuevo Pista GP R SoleLuna lleva en la zona del mentón un logotipo creado especialmente para conmemorar el vigésimo aniversario del diseño. La mejor noticia para los fans de Rossi es que pronto podrán llevar ellos mismos el mismo casco que su piloto predilecto. A partir de febrero, AGV lanzará al mercado este casco en una edición limitada de la que sólo se producirán 3.000 unidades de las que todavía no hay un precio oficial.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos