Valentino Rossi repasa su carrera en MotoGP y se acuerda de Marc Márquez: "Nunca un campeón había corrido para hacer perder a otro"

Valentino Rossi repasa su carrera en MotoGP y se acuerda de Marc Márquez: "Nunca un campeón había corrido para hacer perder a otro"
30 comentarios

A estas alturas es más que evidente que Valentino Rossi se va a retirar de MotoGP sin haber hecho las paces con Marc Márquez. El piloto italiano está poniendo punto y final a su andadura como piloto profesional y es cada entrevista le preguntan por los mejores y los peores momentos de su carrera. En estos últimos siempre sale un nombre: Marc Márquez.

Si Rossi nunca ha tenido pelos en la lengua, ahora que se va a retirar tiene menos. Así, no ha dudado en volver a cargar contra Márquez en una reciente entrevista que ha realizado para el programa italiano Le Iene, con motivo de su carrera de despedida de Misano en la que ganó... Marc Márquez.

Biaggi, Stoner y Lorenzo, los mejores rivales que ha tenido Rossi

Rossi Misano Motogp 2021 2

"Del 2015 guardo muy malos recuerdos porque tuve otra gran batalla con Lorenzo y tuve algunos problemas con Marc que me hicieron perder. Nunca antes se había visto a un campeón correr para hacer perder a otro y no para ganarle", explica Rossi cuando piensa en aquella convulsa temporada.

El italiano sentencia que "lamento el no haber conseguido los diez títulos mundiales, en Valencia cometí un error y me caí, pero esto me dolió más. Es lástima enorme porque no me lo esperaba y desde entonces no ha vuelto a ser igual". Se refiere Rossi a la caída en Valencia 2006, cuando el mundial de MotoGP acabó en manos de Nicky Hayden.

Rossi Misano Motogp 2021

De hecho, a la hora de elegir los tres mejores rivales de su carrera, Rossi se olvida de Márquez. 'Il Dottore' se decanta por otros tres pilotos con los que ha tenido sus más y sus menos: Max Biaggi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo, aunque también destaca el nivel de Dani Pedrosa. Ni una palabra aquí para el piloto que más mundial ha ganado con él en pista.

Sobre Biaggi, su primer gran rival, recuerda que "tuvimos una bonita rivalidad peleando por el título mundial, fue un poco como una lucha callejera, estuvo bien. Cuando corríamos nuestra relación no era maravillosa, pero ahora cuando nos vemos nos saludamos y hablamos".

Rossi Misano Motogp 2021 3

Después de nueve mundial y 115 victorias, para Rossi no es fácil quedarse con cuál ha sido su mejor carrera en MotoGP, pero tras mucho pensar elige Sudáfrica 2004. Aquella fue su primera carrera con Yamaha, tras el polémico cambio desde Honda, y se saldó con victoria tras un duelo con Sete Gibernau, de quien dice que "al principio éramos amigos, después menos".

Tras 26 años en el mundial a Rossi ya solo le quedan dos carreras en Portimao y Cheste para despedirse de MotoGP. El piloto más laureado de la parrilla desvela que su futuro para por correr con coches de GT en la resistencia, pero aún no sabe la categoría. Todo apunta a que será en el WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

En Motorpasión Moto | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio