Valentino Rossi habla sobre su relación con Marc Márquez: "Para llevarme bien con él necesitaré 20 o 30 años más"

Valentino Rossi habla sobre su relación con Marc Márquez: "Para llevarme bien con él necesitaré 20 o 30 años más"
11 comentarios

Valentino Rossi está en sus últimas carreras como pilotos de MotoGP y ya no tiene pelos en la lengua. La cadena de televisión británico BT Sports, poseedora de los derechos de retransmisión en Gran Bretaña, ha sometido a Rossi a un curioso test en el que repasaba a todos sus rivales en el mundial, un total de 175 pilotos.

Rossi ha tenido palabras para los más relevantes y, como no, se ha detenido en Marc Márquez para explicar cuál es el estado de su relación. Parece que las dos mayores leyendas de la parrilla actual no están ni siquiera cerca de reconciliarse después de lo que pasó en el final de 2015, cuando Márquez se entrometió en el camino de Rossi hacia su décimo título.

Rossi elogia a Stoner y critica a Yamaha por ficharle a Lorenzo como compañero

Rossi Marquez Argentina Motogp 2018

"Márquez ha sido un gran rival y es realmente rápido, uno de los mejores. Pero con él no me siento cómodo en la pista", dice Rossi, que al ser cuestionado sobre cuanto tiempo tardará en volver a tener una buena relación con Márquez respondía que "creo que necesitaré 20 o 30 años".

La relación entre Márquez y Rossi, que inicialmente fue muy buena, se marchitó después de aquella temporada 2015 en la que tuvieron varios encontronazos y terminó con el italiano perdiendo el título en favor de Jorge Lorenzo, con la inestimable colaboración del propio Marc Márquez, que ya no tenía opciones.

Rossi Lorenzo Barcelona Motogp 2009

Para Lorenzo también tiene palabras Rossi, y aprovecha para dejarle un recado a Yamaha: "No me merecía un compañero de equipo como Lorenzo después de todo lo que había hecho por Yamaha", cuenta Rossi, en alusión al buen nivel que tenía el mallorquín. Está claro que si Yamaha fichó a Lorenzo fue en contra de la voluntad de 'Il Dottore'.

Las mejores palabras de Rossi están reservadas para Casey Stoner, el piloto contra el que luchó por el mundial de 2008. "Fue uno de los pilotos más talentosos y difíciles de vencer. Desde un punto de vista de talento puro, era imbatible, igual que Lorenzo", comenta Rossi sobre un piloto con el que también tuvo sus rifirrafes.

Rossi Stoner Laguna Seca Motogp 2008

Otros dos nombres ha destacado Rossi entre esa lista de 175 pilotos. El primero, el del brasileño Alex Barros, de quien "aprendí a frenar y a entrar en las curvas", y el segundo su amigo Marco Simoncelli, de quien dice que "fue un verdadero desastre, incluso la forma en que sucedió todo. Una lástima".

Además, BT Sports le sometió a un curioso juego para que Rossi descubriese quién era el único piloto con el que había coincidido en MotoGP y al que no había ganado. Se trataba de Garrett Gerloff, su compañero en el Petronas en la carrera de Assen de este mismo año, donde Rossi se cayó, y que no ha vuelto a participar en ninguna más.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio