Valentino Rossi y Marc Márquez, de nuevo a la gresca por Sepang 2015: "Que mantenga su versión da mala imagen"

Valentino Rossi y Marc Márquez, de nuevo a la gresca por Sepang 2015: "Que mantenga su versión da mala imagen"
3 comentarios

Es la historia de nunca acabar en MotoGP. El incidente más polémico del mundial de motos, el que protagonizaron Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia de 2015 sigue coleando siete años después de que ocurriera. Y esta vez han sido los dos protagonistas los que han vuelto a pronunciarse al respecto.

Primero ha sido Márquez en una entrevista con el Diario AS el que ha vuelto a abrir la caja de Pandora, sacando de nuevo el tema a colación. Como siempre, Valentino Rossi no se ha cortado en responderle, en su caso a través de La Gazzetta dello Sport. Y, para sorpresa de nadie, siguen teniendo opiniones muy distanciadas.

Márquez no quiere avances en su relación con Rossi

Rossi Marquez Sepang Motogp 2015

"Con 22 años y tal y como se produjo todo, volvería a actuar igual", comentaba Márquez sobre toda la polémica que rodeó a las tres últimas carreras de 20215. "Lo único que hice fue luchar una carrera, más de lo normal en las primeras vueltas, pero Rossi también", apostilla el piloto español.

Por si hay alguien que no lo recuerda, Rossi acusó a Márquez de fastidiarle a propósito la carrera en Australia, a lo que el español respondió ralentizando su ritmo durante las primeras vueltas en Sepang y enzarzándose en una serie de adelantamientos que descolgaron a Rossi del grupo de cabeza. 'Il Dottore' respondió con una patada que lanzó a Márquez al suelo.

Marc Marquez Honda Motogp 2022

"Ninguno de los dos tenía más velocidad que el otro, pero luchamos unas vueltas hasta que uno de los dos perdió los papeles. Creo que él sí lo gestionaría todo de manera diferente a como lo hizo, porque el que perdió los papeles fue él", prosigue explicando Márquez, que se pronuncia sin tapujos sobre aquel incidente.

Márquez además mantiene que él no tenía más ritmo que Rossi y por lo tanto no pudo escaparse aquel día. "Lorenzo y Pedrosa tenían más que todos, pero los demás no. Yo en esa carrera no tenía más. Por lo que sentí antes de salir a la parrilla de salida y todo, actuaría igual y pelearía la carrera de la misma manera".

Bagnaia Rossi Valencia Motogp 2022

Lo que tiene muy claro Márquez es que ya no va a recuperar su relación con Valentino Rossi, la cual fue muy buena hasta ese 2015. "No ha habido avances en nuestra relación y tampoco lo quiero. Van pasando los años y cada vez lo deseo menos y me da más igual", finaliza el octocampeón de Honda.

Mucho más escueto ha sido Rossi, que solo ha tenido que responder a las palabras de Márquez con un contundente "todos saben lo que ocurrió, es obvio que él sigue en su misma línea. Cada vez que repite eso no es verdad, y sólo causa una mala imagen". No hay visos de que los dos grandes campeonatos de los últimos tiempos se vayan a reconciliar.

Temas
Inicio