Compartir
Publicidad
Valentino Rossi lo tiene claro: "Márquez no está jugando limpio"
MotoGP

Valentino Rossi lo tiene claro: "Márquez no está jugando limpio"

Publicidad
Publicidad

La mecha estaba ya encendida pero no sabíamos cuándo iba a estallar. Pero lo ha hecho y además de qué forma. Todo ha ocurrido durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia de este fin de semana. Pero no como podríamos pensar entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo sino que lo ha hecho entre Rossi y Marc Márquez, ahora que parecía que las tiranteces entre los dos se habían disipado después de que el de Cervera perdiese las opciones teóricas de luchar por el título.

En el extracto que podéis ver en la propia página de MotoGP (es gratuito y sólo es necesario estar registrado en la página), Valentino Rossi explica que durante la carrera le pareció que Marc Márquez estaba jugando con él con el fin de conseguir que Jorge Lorenzo se hiciese con la victoria, o al menos que consiguiese los máximos puntos posibles, algo que confirmó posteriormente cuando visionó la carrera ya por la tarde.

A Jorge Lorenzo le preguntaban posteriormente si era de la misma opinión que su compañero de equipo, algo que resolvía de forma muy clara: sí, sobre todo en la última vuelta me ayudó mucho. A continuación era Marc Márquez el que respondía que él había hecho su carrera para luchar con la victoria, y que si hubiese querido ayudarlo no lo hubiese pasado en la última vuelta tras tirar al límite. Por último Andrea Iannone era muy diplomático ya que sí había visto que Marc se había ido con relativa facilidad pero que no sabe si era parte de su estrategia.

Posteriormente y como suele ser habitual, los pilotos se reúnen con la prensa de sus respectivos países, y aquí fue donde Valentino Rossi se extendió en dar explicaciones, y de que forma. Cierto o no, el italiano ya ha demostrado que también sabe luchar fuera de la pista, sobre todo psicológicamente, y ha dejado interesantes comentarios que os reproducimos a continuación:

Jorge Lorenzo - Valentino Rossi

¿Crees Márquez ayudó a Lorenzo en Phillip Island?

No es que Márquez estuviera jugando con los dos, sino que ¡estuvo jugando sólo conmigo! Es importante que sepa que lo sé. Ahora veremos qué pasa, pero estoy bastante preocupado porque luchar con Lorenzo es una cosa, pero si también tienes que hacerlo con Márquez hace todo mucho más difícil, para ser honesto –el caso es que Márquez no está jugando limpio (algo que un piloto profesional tiene que hacer en estas situaciones). Especialmente porque Márquez puede ser muy competitivo en las dos últimas carreras.

Para mí resultó una gran decepción; estaba enfadado y lo sabía desde hace unas cuantas carreras, pero no esperaba que hiciera algo tan obvio. Me siento decepcionado y preocupado, porque seguramente intente hacerlo de nuevo aquí y en Valencia.

Entonces, ¿por qué adelantó a Lorenzo?

En carrera me percaté de eso, pero no lo entendí; Márquez estaba un paso por delante de todos, pero en lugar de luchar con Lorenzo se quedó conmigo, Iannone y los demás. Él sabía que yo perdía contra la Ducati en la recta. Y cada vez que le intentaba pasarle, él me la devolvía (súper agresivamente, aunque así es de la forma que es). Pero después bajó su ritmo para que Jorge pudiera escaparse. Lo que no le salió bien es que Jorge el domingo no era tan fuerte, porque de otra forma esto ya habría terminado. Siempre estuvo a controlando a Jorge, sabiendo que podía darle caza en tres vueltas, y entonces intentó ralentizarnos a Iannone y a mí, quizá intentando poner otros pilotos entre Jorge y yo. Al final, eso es lo que hizo. Es algo claramente preocupante, pero a mí no me preocupa mucho.

¿Por qué crees que hizo eso?

Por que él prefiere que gane Lorenzo. Está enfadado conmigo por una cuestión personal. Aunque nunca lo ha dicho, él cree que en Argentina yo quise tirarle; y luego en Assen, todavía está pensando en la última chicane, en su mente cree que debería haber ganado la carrera. Desde entonces ha estado enfadado y pensando como un niño: “Si yo no gano, tú no ganas tampoco”. Llegados a este punto, para él el mal menor es que gane Lorenzo.

Rueda prensa Malasia

¿Esto es algo que te enfada o te motiva?

Veremos. Porque si él es más rápido y puede ralentizar para implicarse en batallas por detrás, va a ser difícil. Porque él no tiene nada que perder, pero yo sí. Tendré que estar atento. Lo siento, estoy bastante enfadado. No esperaba que Márquez fuera un obstáculo en este campeonato. Pensé que sólo luchaba con Jorge, como debería ser.

Al tenerte idolatrado, ¿creías que esto no podría a pasar?

Creo que debo hacer una aclaración. ¿Crees que realmente me ha idolatrado? ¿Realmente tenía un póster de mí en su habitación? Yo no estoy seguro. Me gustaría volver atrás en el tiempo y comprobarlo. También será una cuestión de carácter, él está compitiendo contra mí. Quiere ganar tantos títulos como sea posible. Si gano otro título, entonces él sabe que tendrá que ganar uno más para superarme. Si en lugar de ello gana Jorge, ellos tendrán más o menos lo mismo.

¿Era mejor con Biaggi, porque los sentimientos estaban más claros?

Efectivamente. A la larga prefiero una rivalidad así. Estábamos obstinados en vencernos, pero al menos eso era claro y honesto.

¿Todo esto comenzó en Laguna Seca?

Ha habido muchos momentos; en Laguna Seca quiso hacerme lo que yo le había hecho a Stoner cinco años antes, cuando podía haberme pasado fácilmente tres curvas después. Aquélla fue la primera señal. Lo pensé entonces, pero no quería creerlo.

La pregunta ahora es, ¿realmente Marc jugó con Rossi? ¿Son imaginaciones del italiano? Si se repite una carrera como la de Australia entre dos españoles y dos italianos, ¿habrá ayuda Lorenzo/Márquez - Rossi/Iannone?

Siceramente, me parece que Rossi ha dejado un mensaje muy claro a Márquez: haz que me coma mis palabras, gana las dos carreras y aunque Lorenzo sea segundo, será mucho más fácil que me lleve el campeonato.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio