Publicidad

Valentino Rossi podría haber dado positivo en COVID-19 y es duda para sus últimas carreras como oficial en Yamaha

Valentino Rossi podría haber dado positivo en COVID-19 y es duda para sus últimas carreras como oficial en Yamaha
Sin comentarios

Valentino Rossi ha vuelto a dar positivo por COVID-19. El piloto de Yamaha vuelve a estar contagiado de coronavirus y parece que se perderá el Gran Premio de Valencia, veremos si también el de Portugal. Eso es lo que informa el portal Motorsport.es. Es decir, Rossi podría haber disputado ya su última carrera con el equipo oficial de Yamaha.

Parece que Garrett Gerloff ya ha sido avisado por Yamaha para desplazarse desde Santpedor, donde reside, hasta Valencia. Allí sustituirá a Valentino Rossi si finalmente se confirma que el italiano es positivo en COVID-19 y por lo tanto no puede correr en Cheste. Una situación muy preocupante por los precedentes.

Rossi dio negativo el jueves y el viernes pasado, por eso corrió en Valencia

Rossi Cheste Motogp 2020

Recordemos que Rossi ya dio positivo antes del doblete de MotorLand, por lo que se perdió ambas carreras. También fue positivo en el test al que se sometió el martes antes de Valencia, por lo que Yamaha decidió llamar a Gerloff para que ocupase su moto. Sin embargo, Rossi fue negativo en el test del jueves, luego también en el del viernes en el propio circuito y terminó corriendo.

Ahora, en un nuevo test que se le ha realizado el martes, Rossi ha dado positivo de nuevo. Habrá que comprobar si ha sido un fallo en este test o fallaron los que se le realizaron en Valencia. También existe la posibilidad de que se haya reinfectado, ya que recordemos que hubo un brote con cinco casos dentro del box de Yamaha en Cheste, aunque en el lado de Maverick Viñales.

Rossi Europa Motogp 2020

Solo queda esperar a los comunicados oficiales de Yamaha y de MotoGP. El protocolo dice que Rossi debería guardar otra cuarentena de diez días añadida a los 21 que ya estuvo antes de Cheste. Esto significa que aún tiene esperanzas de correr en Portimao y poder despedirse así de Yamaha, pero el Gran Premio de Valencia está casi descartado.

Desde Sky Italia sin embargo afirman que Rossi se ha sometido a otro test y que éste sí que le ha dado negativo. Así que la presencia de Rossi en Valencia no está ni mucho menos descartada. Veremos cómo se resuelve este asunto y si finalmente 'Il Dottore' puede tener la despedida de Yamaha que él querría.

En Motorpasión Moto | La abdicación de Yamaha en MotoGP: motores, COVID-19, Jorge Lorenzo y otra serie de catastróficas desdichas | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios