Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi, a romper la maldición de la pole

Valentino Rossi, a romper la maldición de la pole
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Será que ya a nadie le interesa hacer la pole position por eso que planea en el aire y a lo que muchos ya denominan la maldición de la pole? Concretamente, consiste en que ningún poleman gana la carrera desde Motegi el año pasado, donde lo consiguió Loris Capirossi. Y hoy, a punto ha estado de llevársela el piloto francés de Kawasaki Randy De Puniet, de no ser, nuevamente, por una magnífica vuelta de Valentino Rossi, que mucho me temo que romperá mañana esa estadística absurda.

Y el porque de esta afirmación: la vuelta de Rossi rebajó en 15 centésimas la que hasta ahora era la vuelta más rápida a Montmeló. Además, el italiano ha ganado en las tres categorías en el Circuit de Catalunya, sumando un total de 8 victorias. El que intentará a toda costa que esto no sea así será a buen seguro Dani Pedrosa, que ha logrado colocarse en la tercera posición, cerrando la primera linea de la parrilla de mañana.

La segunda fila está compuesta por el líder, Casey Stoner, que pese a demostrar nuevamente que lleva un avión en las rectas, no ha podido sacar más de sus gomas de clasificación, John Hopkins y el compañero de Rossi, Colin Edwards. Curiosidades del nivel actual de competencia en la categoría: Yamaha, Kawasaki, Honda, Ducati, Suzuki. ¡En las cinco primeras posiciones cinco marcas distintas! No tengo ni idea de cuánto haría de tiempo que esto no sucedía, si ha sucedido alguna vez. También en estos entrenamientos, como viene siendo habitual últimamente, tenemos a 9 pilotos en un pañuelo de 1 segundo. El resto de españoles, Toni Elías y Carlos Checa, han finalizado en octavo y decimoquinto puesto respectivamente. El dato negativo: Olivier Jacque no podrá disputar la carrera como se ha confirmado tras haber sido sometido a pruebas médicas tras sufrir una caída.

Foto | S.Marcus Resultados | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos