Publicidad

Valentino Rossi, 18 años, 9 títulos mundiales y todavía con ganas de más
MotoGP

Valentino Rossi, 18 años, 9 títulos mundiales y todavía con ganas de más

La verdad es que un servidor no era consciente de la cantidad de años que lleva Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP. Todos, o casi todos, sabemos que el de Tavullia tiene nueve campeonatos mundiales en sus vitrinas y que ha corrido, y ganado, un buen montón de carreras, pero lo de que ya lleve 18 años en el mundial se dice rápido pero es para mirárselo con cuidado.

Porque cuando empiece la temporada 2015 la semana que viene en Catar serán 19 las temporadas que ha disputado y casi como hacían los pistoleros del lejano oeste, Valentino Rossi ha "sobrevivido" a un buen número de pilotos rivales en la pista (y fuera de ella) para seguir siendo uno de los principales activos del actual Mundial de MotoGP.

Para celebrar esta efemérides, desde Dainese han preparado una infografía con datos y comentarios sobre los rivales que ha encontrado Valentino Rossi en todas estas temporadas atrás.

A continuación os dejamos una traducción (un poco libre) de los textos para los que no hablen inglés, la infografía la podéis encontrar al final:

El rookie

Tributo infográfico de Dainese a VR46

Un campeón que tras 18 años de carreras en el Campeonato del Mundo y nueve títulos todavía parece más motivado que nadie. Cuando sus viejos rivales han iniciado nuevas carreras, Valentino sigue lidiando con chavales que lo han visto ganar carreras en TV desde que llevaban pañales. Así que ¿con cuantas generaciones de pilotos ha competido nuestro "rookie"?

1996, Marc Márquez: cuando Valentino ganó su primera carrera en agosto de ese año en 125 cc, el futuro "cabroncito" tenía sólo tres años, la edad perfecta para intentar sus primeros caballitos.

1997, Noboru Ueda: en la temporada del 97 Noboru Ueda fue el único piloto capaz de ganarle alguna carrera al un determinadisimo Valentino Rossi que acabaría llevándose su primer mundial. Ahora, con casi 50 años se dedica a asesorar pilotos jóvenes en Japón y publica tutoriales en YouTube sobre cómo ponerse las gafas con el casco.

1998, Jorge Lorenzo: "Hola, soy Jorge Lorenzo y quiero ser campeón del mundo" esta frase ya la había pronunciado "por fuera" antes de convertirse en el piloto más joven en tomar parte en una carrera del mundial. Desde las victorias en Mini Cross ha sido capaz de ganar dos mundiales de MotoGP y ahora es el compañero de equipo de Valentino.

1999, Dani Pedrosa: rápido como el agua y con cara de angelito. Cuando Valentino ganó el Mundial de 250 Dani corría en minimotos. Tras nueve temporadas en MotoGP el pitufo español es uno de los rivales que más tiempo lleva compitiendo contra el doctor.

2000, Kenny Roberts Jr: Kenny ganó el mundial de 500 por sorpresa la temporada en la que Valentino Rossi debutó en la categoría. Retirado en 2007, volvió a California, y ahora se dedica a producir excelentes vinos.

2002, Max Biaggi: tras ganar cuatro títulos de 250 cc el corsario corrió seis temporadas en 500 cc y MotoGP creando una especie de Western italiano junto con un joven Valentino. El duelo de Spaguetti duró 99 carreras con docenas de adelantamientos y un famoso saludo con el dedo intermedio.

2004, Sete Gibernau: heredero de buena familia acostumbrado a las portadas de revistas por sus andanzas con actrices y modelos, peleó con Rossi en las temporadas 2003 y 2004 por el título, acabando en ambas segundo. También co-protagonizó el "incidente del hombro" en Jerez 2005.

2006 Nicky Hayden: cuando menos te lo esperas llega el trueno. amante de la ropa de camuflaje y del Dirt Track, el "niño de Kentucky" ganó el mundial de 2006 contra todo pronóstico gracias a su constancia, determinación y algunos problemas técnicos del número 46.

2007, Casey Stoner: con el gas abierto siempre a tope y dos mundiales de MotoGP -el primero en 2007- seguido de una retirada inesperada a los 27 años, el australiano disfruta su tiempo libre en la granja de Kurri Kurri o pescando salmón.

2011 Loris Capirossi: dos títulos de 125 cc (el primero lo convirtió en el piloto más jóven en conseguirlo en la historia del mundial), un mundial de 250 cc, múltiples costillas rotas, y 22 años de derrapadas. Capirex es ahora el encargado de la seguridad de los pilotos y comentarista oficial de MotoGP.

2015 Valentino Rossi: 18 años de carreras del Mundial de MotoGP, pero no lo parece, el rookie Valentino Rossi está listo para el desafío de 2015.

Infografia Valentino 18 Temporadas
Nota aclaratoria:
los comentarios son una traducción más o menos literal de los comentarios de la infografía. Que no tienen por qué coincidir con la opinión de este humide editor. Por esto ruego a los lectores que aprecien algún ataque directo a su piloto preferido, o similar, que no la emprendan a tiros con el autor de esta entrada.

Vía | Motorcycle.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios