Compartir
Publicidad

¿Un motor de la Honda RC213V en un coche? Sí, y se llama Project 2&4

¿Un motor de la Honda RC213V en un coche? Sí, y se llama Project 2&4
9 Comentarios
Publicidad

Parece ser que Honda llevará al próximo Salon de Frankfurt un concept car denominado Project 2&4, fruto del diseño conjunto del estudio de Asaka (Honda Motorcycles) y del de Waki (automóviles), tras un concurso que ha organizado entre todos los centros de diseño de la marca japonesa a nivel global.

Lo que más llama la atención es que se especula que llevará como propulsor el motor que monta la Honda RC213V, o al menos la de su versión de calle, la Honda RC213V-S recientemente presentada.

Pensado como un vehículo de diversión ideal para hacer tandas en el circuito, al estilo del Ariel Atom o el KTM X-Bow, la gente de Honda ha querido ir un paso más allá y crear un diseño completamente nuevo. Por ello y a partir de la foto que podéis ver en cabecera y que muestra la mitad del Project 2&4 en una vista cenital, parece que ubicará el motor al lado del conductor, en la posición que ocuparía el pasajero. En su comunicado Honda dice que este nuevo vehículo de cabina abierta proporciona la libertad de una moto con la maniobrabilidad de un deportivo.

F1 Honda Ra272 1965

Así mismo y teniendo en cuenta que el 24 octubre se cumplirán 50 años de la primera victoria de Honda en el Campeonato de Fórmula 1, acaecida en 1965 durante el Gran Premio de México de 1965 y con Richie Ginther a los mandos del Honda RA272, no es descabellado tanto el vehículo como a decoración rindan homenaje a aquella hazaña.

Seguro que dentro de unos días tendremos más información sobre él.

Vía | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio