El último giro de tuerca de KTM para cambiar MotoGP: probaron en Jerez un novedoso escape doble bidireccional

El último giro de tuerca de KTM para cambiar MotoGP: probaron en Jerez un novedoso escape doble bidireccional
1 comentario

Los test post carrera de Jerez fueron agua de mayo para muchos equipos de la parrilla de MotoGP, pero seguro que ninguno los aprovechó más que KTM. A pesar de la victoria llovida del cielo de Miguel Oliveira en Mandalika, los austriacos están teniendo una temporada 2022 bastante mediocre, en consonancia con la anterior.

Para cambiar esa dinámica, KTM puso en pista durante los test de Jerez algunos recursos que tenían guardados bajo la manga. El más llamativo, un extraño escape doble bidireccional con el que parece que quieren solucionar los problemas de rebote que están sufriendo en la rueda delantera. Desde luego, es bastante llamativo.

KTM también llevó a Jerez un nuevo carenado menos pesado

Ktm Jerez Motogp 2022

Los escapes dobles están a la orden del día en MotoGP, pero el de KTM supone un giro de tuerca más: cada una de las salidas apunta en una dirección. Y es que en una MotoGP cada vez más aerodinámica, la dirección de los gases es casi tan importante como los alerones en sí. En la Fórmula 1, Adrian Newey podría dar un máster de esto.

"Hemos progresado mucho y hemos arreglado algunos puntos débiles de la moto. Tenemos ganas de ver si este trabajo nota en otros circuitos. Antes de acabar el día estuve probando un escape nuevo. El sonido es algo distinto, y me gusta, pero lo importante era darle a los ingenieros un buen retorno", decía Brad Binder al terminar.

Oliveira Jerez Motogp 2022

Además de este sistema de escapes, KTM también llevó otra notable modificación a los test de Jerez. Estrenaron un nuevo carenado menos pesado que el anterior, lo que provocó que viésemos tanto a Binder como a Miguel Oliveira lucir motos con la fibra de carbono a la vista. Lucía espectacular.

"Ha sido un día largo. Hemos tenido problemas cada vez que poníamos neumáticos nuevos, por eso no hemos podido confirmar todo lo que teníamos que probar. También hemos montado un carenado un poco más ligero y un escape totalmente nuevo", explicaba Oliveira al bajarse de la moto.

Oliveira Espana Motogp 2022

Aunque KTM empezó la temporada con un segundo puesto en Losail y una victoria en Mandalika, desde entonces lo mejor es un quinto puesto. Y Brad Binder, el mejor clasificado, está a 41 puntos del líder del mundial. En el de marcas no van últimos porque Honda anda inmersa en plena crisis existencial.

"Tuvimos vibraciones fuertes todo el fin de semana, también las tuvimos el domingo, en carrera, pero fueron muy distintas a las del test. Podías darte cuenta de que algo no estaba bien. De todos modos, hemos encontrado un par de cosas que nos pueden ir bien para Le Mans, así que vamos a Francia con ganas y positividad", cerraba el portugués.

Temas
Inicio