Tensión en Honda: van últimos en MotoGP, Marc Márquez no quiere la nueva moto y podrían rebobinar el desarrollo

Tensión en Honda: van últimos en MotoGP, Marc Márquez no quiere la nueva moto y podrían rebobinar el desarrollo
4 comentarios

Honda está en crisis. La marca del ala dorada completó una carrera paupérrima la semana pasada en Portimao y hubo bastantes tensiones dentro del garaje. Marc Márquez, la mejor Honda, acabó sexto a 16 segundos del ganador de la carrera, y no está nada conforme con la nueva moto que están usando este año.

Según aseguró Óscar Haro, el segundo de a bordo del LCR Honda hasta el año pasado, en el canal de Twitch de Nico Abad, hay discrepancias de opiniones dentro del garaje de HRC. Y estarían valorando dar un paso atrás en el desarrollo de la moto para volver a poner en pista la que hacía volar a Márquez abusando de la rueda delantera.

En Portimao hubo reunión para valorar un posible paso atrás con la moto

Marquez Honda Motogp 2022

"Marc tiene un mosqueo porque no le corre la moto. No podía pasar a Álex. Sé que las cosas están tensas, el domingo después de la carrera hubo tensión en el box de HRC porque Marc no está a gusto. Tiene que poner el resto como hace siempre, pero llega un momento que te cansas de hacerlo", aseguraba Haro en Twitch.

Y es que si miramos la clasificación es evidente que ahora mismo Honda está descolgada. Solo ellos y Suzuki no han ganado, pero al menos los azules colideran el mundial de pilotos con Álex Rins. En cambio, Honda va última de marcas, a 23 puntos de la penúltima, Aprilia, y con su piloto mejor clasificado, Marc Márquez, a 38 puntos del líder, Fabio Quartararo.

Marquez Portimao Motogp 2022

Según Haro, "cuando Marc se subió a ella en Jerez dijo '¿pero esta moto qué es?, ponedme la moto como yo la tenía'. Y al final han visto que la moto que va para todos no va para ninguno, tampoco para Marc. Honda tendrá que agachar las orejas y hacer caso a quien manda, que es el señor Marc Márquez".

Se refiere el ex técnico español a un rumor que cada vez está más extendido en el paddock, y que habla de que Honda va a volver a su anterior concepto de moto. Quizá podrían dejar en pista la actual, que le gusta a Pol Espargaró, pero pretenden recuperar la versión de años anteriores con la que los hermanos Márquez estaban más a gusto.

Marquez Portugal Motogp 2022 2

"En Portimao ha quedado demostrado que tenemos que mejorar más nuestra moto", decía rotundamente Alberto Puig, el jefe del equipo HRC, tras la carrera. Marc Márquez también señaló en público que "con esta moto todas las Honda íbamos más o menos igual, pero llegó Rins, nos pasó y nos demostró que estaba dos pasos por delante".

Para Márquez, las buenas sensaciones de la pretemporada se debieron al exceso de grip en pista, pero la realidad de esta nueva moto es que va última de MotoGP. Todos los pilotos de Honda tienen un rendimiento parecido, cierto, pero lejos del podio. Solo llevan uno en todo el año, el de Espargaró en Losail. Y la tensión sigue creciendo.

Temas
Inicio