La última virguería técnica de Aprilia en MotoGP es este alerón trasero inédito que les dio una alegría en Le Mans

Bezzecchi Le Mans Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

El Gran Premio de Francia de MotoGP dio para mucho, también a nivel técnico. Ducati se llevó muchos focos con el nuevo chasis que solo probó Marc Márquez, pero no Pecco Bagnaia. Sin embargo, hubo más detalles en los que fijarse. Uno de ellos es la última virguería técnica de la fábrica de Noale.

Aprilia probó durante los entrenamientos libres en Le Mans un nuevo tipo de alerón trasero nunca visto en MotoGP. Realmente, es una fusión de los dos caminos que hasta ahora se habían experimentado. Y los resultados fueron tan positivos que Marco Bezzecchi se lo quedó para el resto del fin de semana.

Aprilia ha fusionado el pokemon con el monkey seat para crear un alerón trasero inédito

Hasta la fecha la carrera aerodinámica en la que se ha convertido MotoGP tan solo nos había deparado dos modelos de alerones traseros que funcionasen. Por un lado, estaban los que usaban el llamado pokemon, o cola de dinosaurio, y por el otro veíamos a los que abogaban por el monkey seat, un alerón más convencional.

Pues Aprilia ha dado un paso más allá juntando ambos modelos. Así, se presentó en Le Mans con un alerón nunca visto. Tenía el monkey seat, pero arropado por dos aletas en modo de cola de dinosaurio. El paso definitivo en una zona de la moto que es en la que más se está trabajando ahora en MotoGP.

El objetivo del invento, como de todo lo que se hace en el colín últimamente, es ganar estabilidad en la rueda trasera. Canalizar el aire de forma que empuje la parte trasera contra el suelo y la moto tenga agarre. Le Mans solo fue la primera toma de contacto, pero parece que el nuevo invento funcionó.

Bezzecchi Francia Motogp 2025

Y es que Marco Bezzecchi hizo todo el fin de semana con el nuevo alerón trasero. Teóricamente solo se iba a usar durante los entrenamientos, pero las sensaciones fueron tan buenas que el italiano se lo quedó. Eso sí, Aprilia no tenía más unidades para que Lorenzo Savadori, Ai Ogura y Raúl Fernández también lo probasen.

Parece que Aprilia ya lleva un tiempo comprometida con esta solución. Recordemos que en pretemporada ya incorporaron una cola de dinosaurio muy radical, que ahora visto con perspectiva parece solo el primer paso hacia este proyecto de alerón trasero que mezclase lo mejor de ambos mundos.

Veremos si este ingenio sirve a Aprilia para apagar el fuego interno que tiene encendido con la petición de salida de Jorge Martín.

Imágenes | Michelin

Comentarios cerrados
Inicio