Compartir
Publicidad

¡Ultima hora! Jorge Lorenzo habría fichado por Honda HRC como compañero de equipo de Marc Márquez

¡Ultima hora! Jorge Lorenzo habría fichado por Honda HRC como compañero de equipo de Marc Márquez
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Insólito! Cuando creíamos que iba a desatarse un aluvión de posibilidades sobre quién será el sustituto de Dani Pedrosa en el equipo oficial HRC, apenas tres días después de confirmar que no estará con Ducati en 2019 ¡llega Jorge Lorenzo y ficha por Honda!

El piloto balear acaba de producir un seísmo que ha sacudido el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP al desvelar cuál será su equipo para la próxima temporada, zanjando el debate sobre cuál sería esa moto 100% competitiva con la que anunció que iba a correr a partir del año próximo.

El inesperado movimiento de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2018 5

Este anuncio ha inundado la red hace apenas unos minutos cuando Lorenzo, justo después de conseguir su primera y ansiada victoria con Ducati, casi parecía avocado a pilotar una moto poco competitiva. Tras el anuncio de Dani Pedrosa de no renovar con la que ha sido su firma después de 18 temporadas de aparente idilio interminable.

Diversos medios tanto nacionales como internacionales han levantado la liebre sobre el futuro del dorsal número 99, un piloto al que todos dábamos de vuelta en Yamaha y que de confirmarse (algo que se hará público en el Gran Premio de Catalunya sino antes) supondrá uno de los movimientos más inesperados y prometedores de la categoría reina del motociclismo.

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2018 2

Si las informaciones son ciertas, y todo apunta a que sí a tenor de la repercusión, Lorenzo ya habría confirmado la alianza con Honda en el pasado Gran Premio de Francia, justo cuando Dani Pedrosa parecía más molesto por la ausencia de negociaciones entre Honda y el 26.

A falta de conocer los datos oficiales del acuerdo entre ambas partes, Lorenzo habría visto menguado notablemente su salario a unos cuatro millones de euros por temporada para los dos próximos años a cambio de subirse a una Honda RC213V que, hoy por hoy, es la referencia entre las motos de la parrilla.

Jorge Lorenzo Gp Espana Motogp 2018 2

Finalmente las dificultades de Yamaha para tener un equipo satélite debido a la inestabilidad en el Marc VDS y la afirmación de Lin Jarvis sobre que no contaría con una moto 100% oficial parecen haber abierto una vía en la que la parte más perjudicada ha acabado siendo finalmente la propia firma de Iwata.

Ahora faltará que ver cómo se adapta Lorenzo a la moto de HRC, una montura rígida y nerviosa que si bien no casa con su estilo de pilotaje tan fino, posiblemente le permita un paso por curva mejor que el de la Desmosedici y explotar el potencial que aún queda dentro de Lorenzo.

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2018 1

En cuanto a la opinión de Márquez no se espera ninguna reacción en contra de este fichaje. El de Cervera siempre ha querido que su compañero de equipo fuera lo más rápido posible y ahora parece que por fin lo va a tener.

Ojo, porque el próximo año Honda contará con el mejor equipo de la parrilla, con dos pilotos que suman (de momento) siete títulos en MotoGP: Márquez cuatro y Lorenzo tres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio