Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos para superar problemas

Trucos para superar problemas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que muchos pilotos importantes de la parrilla de MotoGP están sufriendo problemas diversos (leáse Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Nicky Hayden), creía que venía que ni pintado estos consejos para superar estas situaciones. Este post es de la misma saga que los demás trucos de conducción, aunque no trata directamente ningún aspecto técnico de cómo manejar una moto. Pero lo que diferencia a un gran campeón del resto, es precisamente el saber sobreponerse a cualquier problema, así que aquí van estos trucos:

Checa: “Siempre tienes limitaciones con la moto. No siempre te encuentras a gusto sobre ella. Este año (2002), por ejemplo, tenemos problemas con el exceso de agarre detrás que empuja el tren delantero de la moto hacia fuera, en vez de dejarle girar. Tienes que entender el límite de la moto y adaptarte a él. Por ejemplo, si ves que pierdes agarre, tienes que cargar peso en el tren trasero. Incluso si todo va bien, durante una carrera la moto y los neumáticos van cambiando su comportamiento y tú te tienes que ir adaptando a esos cambios”. McCoy: “Nunca pienso sobre ello. Tienes que ser capaz de hacer tu trabajo con lo que tienes. Una vez se me rompió un escape y seguí corriendo como si no pasara nada. ¿Qué podía hacer sino? Lo más importante es no pensar en los problemas que tienes. Baja la cabeza y dale al gas”.

Roberts: “Si no ganas, siempre eres capaz de encontrar algo que no ha funcionado como debería. Este año (2002), por ejemplo, estamos intentando estar a la altura de Rossi y Ukawa, y eso no es nada divertido. Las únicas veces que recuerdo mi moto sin problemas fue en Australia en 2000 y en Malasia ’99, cuando gané mi primer GP. En Phillip Island le había sacado una enorme ventaja a los demás, y de repente se desintegró mi neumático trasero. En Sepang la moto iba fenomenal y la puesta a punto resultó perfecta. Pero si quieres encontrarle fallos o buscar problemas, siempre los encontrarás”.

Rossi: “Nunca he tenido problemas con el cambio o algo parecido, pero sí pérdidas de potencia alguna vez. ¿Cómo se las arregla uno en situaciones así? Pues abriendo el gas un poco antes. Haces la mejor carrera posible, esperas que caiga la bandera y sumar el mayor número de puntos posibles. Por ejemplo, el año pasado (2001) en Le Mans la moto hacía doble encendido cada vez que cruzábamos la línea de meta y así hicimos toda la carrera. Son situaciones que tienes que asumir y en las que no puedes hacer nada”.

Vía | Motociclismo En Moto22 | Trucos para controlar el ángulo de inclinación, Trucos para tapar huecos en carrera, Trucos para frenar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos