Compartir
Publicidad

Triumph y Julito Simón ya han puesto en pista su Moto2 prototipo con centralita Magneti Marelli

Triumph y Julito Simón ya han puesto en pista su Moto2 prototipo con centralita Magneti Marelli
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gran cambio del Campeonato del Mundo de Moto2 llegará en 2019. Junto al desembarco de la nueva categoría para motos eléctricas Moto-e, la categoría intermedia del mundial de MotoGP tendrá el año próximo un cambio sin precedentes.

Desde su inauguración en 2010 en la categoría de Moto2 se ha recurrido a motores Honda derivados de CBR600RR para equipar a todas las motos de la parrilla, pero esto va a cambiar ya que será Triumph quien ponga el corazón a partir de ahora. El desarrollo del prototipo sigue su curso y la firma británica acaba de estrenar en MotorLand Aragón la centralita Magneti Marelli.

Centralita única, un motor más potente y mejor aerodinámica

Triumph Moto2 1

El propulsor de tres cilindros y 765 centímetros cúbicos derivado del que montan las nuevas Triumph Street Triple ofrece unos 150 CV con especificaciones de carreras. Entre estas modificaciones se encuentra la nueva ECU oficial que irá asociada al motor británico y por primera vez Julito Simón ha puesto el conjunto en pista.

Por el momento el prototipo sigue equipando un chasis prácticamente de serie, como el de la Daytona 675, pero las suspensiones, motor y electrónica han sido modificadas. Lo que nos ha llamado la atención en esta última salida a pista es la introducción de un nuevo carenado, mucho más parecido a una moto de Gran Premio, más aerodinámico.

Triumph Moto2 3

En lo referente al propulsor Triumph sigue trabajando para obtener unas prestaciones dignas de la categoría en la que va a correr. Al motor de serie se le ha mejorado la respuesta con una admisión totalmente afinada, válvulas más ligeras y una culata que mejora considerablemente el flujo de gases.

Triumph Moto2 2

Kalex fue la primera en presentar las evoluciones para 2019 con un chasis hecho específicamente para el motor de tres cilindros al que ahora tendrán que adosarle la nueva centralita ya que por ahora sólo la han probado con centralita de serie. El fabricante germano tiene muchas papeletas para convertirse en el dominador de la categoría pese al cambio de motor, con permiso de KTM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio