Publicidad

Tony Arbolino asusta en Barcelona batiendo el récord del circuito y haciendo la pole por seis décimas

Tony Arbolino asusta en Barcelona batiendo el récord del circuito y haciendo la pole por seis décimas
Sin comentarios

Vaya vuelta se ha sacado Tony Arbolino sobre la misma bandera a cuadros para hacer la pole position en Barcelona. El italiano ha parado el cronómetro en 1:47.762, récord absoluto del circuito de Montmeló en la categoría de Moto3. Una hazaña impresionante que le convierte en principal favorito a la victoria.

Para poner en contexto el logro de Arbolino, basta con decir que Raúl Fernández, que va a salir segundo, también había batido el récord del trazado catalán con su vuelta. Pero aún así se ha quedado a seis décimas del registro de Arbolino. Una pole histórica que se va a tardar mucho en superar.

Arenas saldrá cuarto y Ogura vigesimocuarto

Arenas Barcelona Moto3 2020

Fernández saldrá en la segunda posición. El piloto de KTM ha vuelto a hacer una clasificación formidable, su especialidad, aunque se ha caído en los últimos segundos, cuando ya venía lento. Parecía que Fernández se dolía del pie, así que esperemos que no sea nada y pueda estar en perfecto estado para la carrera.

Completará la primera fila Gabriel Rodrigo, que sin hacer mucho ruido se ha metido tercero. Otra buena ocasión para él de pelear por el podio que tanto ansia y que se le está resistiendo. En general, hemos visto una sesión algo más limpia en cuanto a caídas de lo que fueron los entrenamientos del viernes.

Raul Fernandez Barcelona Moto3 2020

En cuanto a la batalla por el título, los tres candidatos principales han pasado por muchos apuros. De hecho, tanto Albert Arenas como John McPhee y Ai Ogura han tenido que pasar por la Q1, y el japonés ni siquiera la ha superado. Se mete en bastantes problemas Ogura, que va a salir vigesimocuarto, aunque es de los que se crece en carrera.

El que ha salido mejor parado es Albert Arenas, que arrancará en la cuarta posición, comandando la segunda fila. El piloto catalán pasó de milagro la Q1, en el último puesto de la misma, pero al final ha salvado la situación mejor que nadie. Mañana tendrá que intentar tirar del grupo para evitar que Ogura se vuelva a colar en él.

Mcphee Barcelona Moto3 2020

Y por último, McPhee superó la ronda previa pero no ha ido muy lejos. Va a salir duodécimo, aunque es una posición que tampoco le lastra demasiado para la carrera. Celestino Vietti, el cuarto de la general que está coqueteando con meterse en la pelea por el título, tendrá que mejorar mañana, porque va a salir decimoséptimo.

Buena clasificación para Jaume Masiá, quinto, en el día que el Leopard ha confirmado que no estará en el equipo la próxima temporada. Todo apunta a que el valenciano será oficial de KTM en 2021. También bien Sergio García, décimo, su mejor clasificación en bastante tiempo que le hace pensar en volver a merodear el podio.

Resultados clasificación Moto3 GP Cataluña 2020

En Motorpasión Moto | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios