Publicidad

Tito Rabat seguirá con Marc VDS Racing en Moto2 para el 2015 pase lo que pase

Tito Rabat seguirá con Marc VDS Racing en Moto2 para el 2015 pase lo que pase
3 comentarios

El futuro de las parrillas de las distintas categorías del Mundial de MotoGP sigue esclareciéndose, y hoy nos toca el turno de conocer que es lo que hará el líder ahora mismo de Moto2, que no es otro que Tito Rabat. Como ya sabemos, no le faltan novias al piloto catalán, e incluso varios equipos de MotoGP le han echado ojitos. Sin embargo, Tito ha decidido continuar con el Marc VDS Racing en Moto2 para el 2015, sea cual sea el resultado de esta temporada, algo que ya nos comentó Morrillu en su particular juego de parejas de MotoGP.

Y la verdad es que resulta sorprendente que un piloto de su talla y que ha demostrado sobradamente su evolución en estos últimos años no se deslumbré con los focos de la categoría reina y se mantenga fiel a su actual equipo, algo que lógicamente dice mucho de su persona. La cuestión es que Tito va a buscar el reto por otra parte, y si finalmente gana el título (algo que parece más que probable), será el primer piloto que permanezca en la categoría de Moto2 desde su nacimiento para defender el título.

El acuerdo se anunció tras la última cita que pudimos ver en Sachsenring, y como os podréis imaginar en las declaraciones de los interesados todo es alegría y satisfacción por un 2015 que se les presenta tan bien como este año que están dominando la categoría. Así se ha referido Rabat a su continuidad en el Marc VDS Racing:

Estoy feliz por quedarme en el Marc VDS en 2015 por varios motivos, pero el principal es porque ellos quieren ganar carreras tanto como yo. Tengo un buen equipo de gente a mi alrededor y ellos se aseguran de que tenga todo lo que necesito para ganar, así que, ¿para qué me voy a ir a otra parte? Ahora que tengo todo resuelto nos podremos centrar en lo que nos propusimos hacer al comienzo de la temporada, que es ganar carreras y el campeonato. Nunca nadie ha ganado el Campeonato del Mundo de Moto2 y se ha quedado al año siguiente para defender el título, así que espero ser el primero.

Como no puede ser de otra forma, Michael Bartolemy, jefe del equipo se ha mostrado igualmente satisfecho y agradecido con la decisión que ha tomado Tito:

Obviamente estoy encantado de que Tito se quede en el Marc VDS Racing Team el año que viene, ya que sé que tenía unas cuantas ofertas para dar el salto a MotoGP la próxima temporada. Que haya decidido quedarse con el equipo ahora, en vez de esperar, también demuestra lo comprometido que está con el trabajo que tiene entre manos. Con su futuro decidido, ahora puede centrarse en su principal objetivo para este temporada; ganar por primera vez el Campeonato del Mundo para él y para el equipo.

Así pues, con esta decisión queda aclarado el futuro de unos de los nombres que sonaban con fuerza para dar el salto a MotoGP. Ahora ya, y como bien dice Bartholemy, Tito se puede centrar en su objetivo principal para este año, que es proclamarse por primera vez campeón del mundo, algo que si no se tuerce mucho el asunto, pasará en los próximos meses. Alegra ver que todavía hay pilotos que anteponen el trato y la comodidad con un equipo antes que otro tipo de seducciones...

Vía | motogp.es
Foto | Marc VDS Racing
En Motorpasión Moto | Juguemos a las parejas de MotoGP: Aprilia, Bautista, Espargaró, Ducati, Viñales, Suzuki...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio