Compartir
Publicidad

Tito Rabat podría disputar el GP de Valencia: “Estoy en una carrera contrarreloj para llegar a Cheste"

Tito Rabat podría disputar el GP de Valencia: “Estoy en una carrera contrarreloj para llegar a Cheste"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Buenas noticias! Tito Rabat va a viajar a Valencia para probar sus sensaciones sobre la moto y estudiar si podría disputar el último GP de la temporada. El español ha seguido una estricta rutina de entrenamientos para mejorar su movilidad en la pierna que se destrozó el sábado en el GP de Gran Bretaña.

Al principio sonaron rumores de la vuelta a MotoGP del piloto en la gira asiática pero la lesión que sufrió el catalán fue de extrema gravedad y no le ha sido posible reincorporarse todavía. De momento es Jordi Torres quien le ha sustituido desde el GP de Aragón pero también podría ser duda para Cheste a raíz de su caída en la FP4.

"Está siendo duro a nivel físico y mental"

Tito Rabat sufrió un fuerte golpe fortísimo con la Moto de Franco Morbidelli, fruto de una caída en grupo cuando la lluvia hizo acto de presencia en Silverstone el sábado del GP de Gran Bretaña. Le fracturó la pierna derecha por múltiples sitios pero afortunadamente dos meses después el catalán está pensando en volver a la competición.

La recuperación de una lesión tan dura no está siendo nada fácil para Rabat que ha explicado que está siendo duro tanto mentalmente como físicamente: "Cuando te encuentras mejor, estás más animado, pero cuando ves que te duele y vas un poco para atrás, mentalmente cuesta más. Tengo altibajos, pero siempre mantengo una línea ascendente".

Tito Rabat Gp Gran Bretana Motogp 2018

Además, reconoce que está siendo duro hacer crecer la musculatura de la pierna casi desde cero y hay semanas en las que no ve tan reales sus avances. Lo que sí es real es que el español ha pasado de una situación en la que peligró su pierna derecha a caminar con una sola muleta y soñar con volver a MotoGP.

El español se ha fijado unos objetivos y parece tener claro que quiere disputar el GP de Valencia aunque todavía duda de que se encuentre en perfectas condiciones para hacerlo: “Estoy en una carrera contrarreloj para intentar llegar a Valencia. Hemos hablado con el Doctor Charte en torno a la posibilidad de ir a Cheste y él me apoya en esta elección".

Tito Rabat Motogp 2018 2

Además, Tito Rabat ha confirmado que tiene contrato con el Avintia Racing para la próxima temporada aunque todavía no lo han hecho público y dispondrán de la Desmosedici GP18: "Es una mejora muy importante para poder en posiciones más avanzadas y ser más competitivos".

El catalán no ha perdido oportunidad de reconocer el mérito de Jordi Torres que es su sustituto y está realizando unos resultados decentes a pesar de no haber subido a una MotoGP hasta el GP de Aragón: "Ser capaz de venir a MotoGP™ y defenderse, llegando desde Superbikes, que es una moto completamente diferente, lo veo fantástico. Está demostrando lo bueno que es".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio