Publicidad

Tito Rabat es operado con éxito de la lesión que se produjo en la FP3 del GP de Francia

Tito Rabat es operado con éxito de la lesión que se produjo en la FP3 del GP de Francia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de la buena campaña que estaba realizando Tito Rabat, puntuando en todas las carreras y con un décimo puesto en la penúltima cita en Estoril, se le han complicado las cosas al piloto barcelonés después de una mala caída en la última vuelta de los últimos libres del sábado, antes de la QP.

En la caída, el piloto del Blusens-STX se lesionó gravemente el dedo meñique de la mano derecha con pérdida de sustancia tendinosa y cutánea, es decir, en tono macabro perdió carne hasta verse-le el hueso. Tito Rabat fue intervenido ayer por el Dr. Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Departamento de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte de USP Dexeus. En esta operación se le ha intervenido de la lesión por abrasión y se le han realizado injertos tendinosos y de piel.

Para evitar posibles infecciones, Tito Rabat permanecerá en la clínica durante 48 horas para que pueda ser evaluada la evolución de la intervención. La recuperación está prevista comenzarla dentro de diez días y el piloto espera poder empezarla lo antes posible para llegar en las mejores condiciones al GP de casa, la siguiente cita en el Circuit de Catalunya del 3 al 5 de junio.

Tito Rabat en el GP de Francia acción
Aún estoy un poco adormilado por la anestesia pero tranquilos porque me han comentado que la operación ha ido muy bien. Soy consciente que ahora lo que toca es hacer unos días de reposo para evitar complicaciones en la mano y que luego deberé hacer recuperación para llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera de Montmeló. También sé que la semana que viene no podré estar en los test que el equipo hará en MotorLand pero ahora lo más importante es que esta lesión se cure del todo. Me sabe mal perderme esos entrenamientos pero lo primero es lo primero. Quiero dar las gracias al Dr. Mir y a todo su equipo porque me están tratando muy bien y han hecho un gran trabajo.

Hay que recordar que lejos de rendirse, Tito Rabat corrió igualmente los entrenamientos cronometrados clasificándose en la 22ª posición en parrilla y acabando la carrera en 21ª posición. Todo coraje. Mucho ánimo desde aquí y esperemos que esté listo para el GP de Montmeló.

Vía y fotografías | Blusens-STX Media Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios