Compartir
Publicidad
Publicidad

Tímido avance de Jorge Lorenzo, noveno en Texas: "Podría haber acabado detrás de Dovizioso"

Tímido avance de Jorge Lorenzo, noveno en Texas: "Podría haber acabado detrás de Dovizioso"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una prometedora sexta posición el sábado, el Gran Premio de las Américas fue un nuevo sueño para Jorge Lorenzo. La primera aparición en los puestos de cabeza para el balear a lomos de la Ducati se materializó también con un buen inicio de carrera peleando con los cinco primeros, aunque poco a poco fue perdiendo fuelle.

Lorenzo cerró la tercera carrera del año en novena posición, su mejor resultado en lo que lleva de andadura con la moto italiana y un nuevo paso al frente en su adaptación mutua. Junto a Gigi Dall'Igna los ajustes en la GP17 están dando resultado, y aunque no ha sido suficiente aún para que el 99 se mantuviera arriba, se abre un camino esperanzador.

"Podría haber acabado detrás de Dovizioso"

Jorge Lorenzo Motogp Americas 2017 1

"Un noveno puesto no es nuestro objetivo final, pero las cosas han ido mejor de lo que esperábamos"

“En general la carrera ha ido mejor de lo que me esperaba, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo que había tenido durante los entrenamientos libres", comentaba Lorenzo al acabar la prueba. Una novena posición no es un resultado para tirar cohetes, pero sí que se ha asomado ese Lorenzo que lucha con los mejores, aunque haya sido brevemente.

Lo reconocía él mismo, pues "no podemos estar satisfechos de la posición porque este no es nuestro objetivo final, pero en cuanto a sensaciones y velocidad hemos hecho un pequeño paso hacia adelante". Las modificaciones sobre la Desmosedici ya le han permitido pilotar más cómodo y tratar de buscar una vuelta rápida. Para mantenerse fuerte en distancia de carrera hemos comprobado que aún es pronto.

Jorge Lorenzo Motogp Americas 2017 4

Lorenzo achacaba la caída en el rendimiento hacia la mitad de la carrera a la degradación del neumático anterior, aunque hemos visto que después de los primeros giros ya estaba perdiendo posiciones. "Todo ha ido más o menos como me esperaba hasta que he tenido graining en el neumático delantero y he perdido de vista a Dovizioso".

Sin dejar de ser realista, Lorenzo comentaba que "sin este problema con las gomas creo que hubiera podido acabar la carrera detrás suyo. Sin embargo, la situación ha ido a peor en las últimas vueltas cuando Iannone y Petrucci me han adelantado y he perdido esa séptima posición”.

Jorge Lorenzo Motogp Americas 2017 5

"Podría haber acabado a rueda de Andrea Dovizioso de no haber sido por la degradación anormal del neumático delantero"

Todos sabemos que la Ducati no es una moto fácil, hay que entenderla bien para hacerla funcionar más que adaptarla a las necesidades de cada piloto, así que veremos si la Desmosedici lleva a la gloria a Lorenzo o si por lo contrario le come y escupe como ya ha hecho con otros pilotos que han pasado por su asiento.

En cualquier caso la Ducati es una moto que funciona, que ha ganado carreras, y Lorenzo es un piloto ganador y debemos dar a ambos un voto de confianza. El de Austin tampoco es el mejor circuito para las GP17 con muchas curvas enlazadas y pocas fases de aceleración pura, aunque la marca italiana suma tres podios en COTA: dos de Andrea Dovizioso (2014 y 2015) y uno de Andrea Iannone (2016).

Jorge Lorenzo Motogp Americas 2017 3

Dentro de dos semanas volveremos a comprobar si los pasos están siendo los correctos, cuando lleguemos al Gran Premio de España el próximo 7 de mayo y comprobemos si Lorenzo mantiene la progresión positiva.

Fotos | Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos