"Tiene menos talento que otros, pero trabaja más". Álex Márquez ya huele a subcampeón del mundo de MotoGP

  • Álex Márquez acabó en Barcelona con la racha de Marc Márquez y evitó su posible alirón en Misano

  • Con la doble caída de Bezzecchi, el pequeño de los Márquez casi se asegura el subcampeonato

Marquez Barcelona Motogp 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Acabó la racha de Marc Márquez, pero no la de los Márquez. Fue Álex Márquez el encargado de batir a su hermano, y lo logró con todas las de la ley en Barcelona. El '73' fue el más rápido en la clasificación, en la sprint y en la carrera larga, y solo se le escapó el triplete por ese error del sábado cuando ya tenía la victoria en el bolsillo.

Álex Márquez llegó a Barcelona en una crisis de resultados, pero logró salir de ella por la puerta grande. Con una victoria que casi asegura su subcampeonato del mundo, ya que la doble caída de Marco Bezzecchi le deja vació en Montmeló. Además, Álex Márquez retrasó el alirón de Marc Márquez, que ya no será en Misano.

Álex Márquez impidió que su hermano sea campeón en Misano

"Álex quizás no es el piloto más explosivo o el que tiene ese extra de talento que tienen muchos, pero es más trabajador que ellos. Esto lo hace llegar a muchos puntos en un estado de forma increíble". Son palabras de Marc Márquez sobre su hermano, Álex Márquez, después de que le rompiese la racha de victorias en MotoGP.

Álex Márquez fue claramente el mejor piloto en Barcelona. Hizo su primera pole de la temporada, y por ritmo obligó a tirar la toalla a su hermano tanto en la sprint como en la carrera larga, aunque en la cita del sábado un error tonto le quitase la victoria. Es el segundo triunfo del pequeño de los Márquez en MotoGP, y ya otea el subcampeonato.

"En el podio me ha costado no emocionarme. Es algo inexplicable el poder compartir primero y segundo en el Gran Premio de casa. Aquí en Cataluña ya ganó en Moto3, en Moto2 y ahora en MotoGP. Es el único piloto Ducati que, ni en Silverstone ni aquí, he podido con él", remataba Marc Márquez sobre la hazaña de su hermano.

Alex Marquez Barcelona Motogp 2025

Y es que la mala racha de resultados que Álex Márquez arrastraba desde Assen, unido con los podios de Marco Bezzecchi, hacían dudar sobre si el de Aprilia llegaría hasta él. Pero Bezzecchi no ha sumado ni un solo punto en Barcelona, cayéndose tanto en la sprint como el domingo. Ahora la ventaja de Álex Márquez es de 108 puntos.

Entre medias todavía está Pecco Bagnaia en la tercera posición, pero el italiano ni está ni se le espera. Bagnaia se encuentra ahora a 68 puntos del pequeño de los Márquez. A poco que no se líe en la gira asiática, como ya ocurrió el año pasado, Álex Márquez tiene casi garantizado su primer subcampeonato de MotoGP. Y muy merecido.

De paso, ha logrado retrasar una semana más el alirón de su hermano. Marc Márquez ya no ganará el mundial en Misano frente a los fans de Valentino Rossi.

Imágenes | Michelin

En Motorpasión Moto | "No queremos frenar a Marc Márquez". Carmelo Ezpeleta responde a Luca Marini y entierra el debate del peso mínimo en MotoGP


Inicio