Los test de Sepang peligran para Aleix Espargaró: se saltó la burbuja sanitaria de MotoGP y lo colgó en su Instagram

Los test de Sepang peligran para Aleix Espargaró: se saltó la burbuja sanitaria de MotoGP y lo colgó en su Instagram
5 comentarios

La pretemporada de Aleix Espargaró en el circuito de Sepang podría estar tocando a su fin. Según informa el medio Motorsport, tanto el propio piloto como toda la organización de MotoGP habrían recibido un serio aviso por parte del circuito de Sepang por la conducta de Espargaró, que se habría saltado la burbuja sanitaria en más de una ocasión.

Malasia aceptó que la pretemporada de MotoGP pasase por Sepang con la condición de que se estableciese una burbuja sanitaria en el paddock. Los pilotos tan solo pueden ir del hotel al circuito y viceversa, pero Espargaró no solo se lo ha saltado en más de una ocasión, sino que además lo ha colgado en su perfil de Instagram.

Espargaró desconocía que hubiese una burbuja e hizo rutas en bicicleta

Espargaro Sepang Motogp 2022 4

El piloto español ya colgó una foto el lunes, el primer día de 'shakedown', haciendo una ruta en bicicleta mientras el piloto probador de Aprilia, Lorenzo Savadori, daba las primeras vueltas a su nueva moto. Pero es un comportamiento que se ha seguido repitiendo en los días sucesivos, hasta estallar este jueves.

El jueves Espargaró volvió a subir a su Instagram fotos haciendo rutas por carreteras malasias, saltándose sin miramientos la burbuja que establecen las autoridades del país. Las informaciones apuntan a que el circuito de Sepang ha mostrado su malestar a MotoGP y le ha pedido que tome medidas contundentes.

Espargaro Sepang Motogp 2022

En descargo del piloto de Aprilia, parece que Espargaró no estaba informado de que hubiese una burbuja en torno a los test de pretemporada en Sepang, y es por eso que incluso estaba publicando sus irregularidades. Espargaró habría accedido sin problemas a no volver a saltarse la burbuja ahora que sabe de su existencia.

Espargaró debutó en esta pretemporada de MotoGP el pasado miércoles, cuando tomó partida del último día de 'shakedown'. Aprilia aún es la única marca con concesiones de la parrilla de MotoGP, por lo que Espargaró y Maverick Viñales fueron los únicos pilotos titulares que pudieron participar.

Espargaro Sepang Motogp 2022 2

A partir del sábado comienza la pretemporada oficial en la que ya sí estarán todos los pilotos titulares de todos los equipos. Serán dos días de test, sábado y domingo, antes de viajar a Buriram, donde se celebrará la segunda mitad de la pretemporada. Un evento muy importante para Aprilia si quiere ponerse al fin a la altura del resto de marcas.


 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro)

Por fortuna parece que Espargaró no será expulsado de los test, pero la indignación de los responsables del circuito de Sepang hizo peligrar su pretemporada por momentos. Las publicaciones en las redes sociales una vez más casi le juegan una mala pasada al mayor de los hermanos Espargaró.

En Motorpasión Moto | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado | Derrapes, saltos y accidentes a dúo sobre una moto: prepárate para la Sidecarcross, la competición más loca del motociclismo

Temas
Inicio