El terrible inicio de temporada de Jorge Martín: cuatro caídas en seis carreras antes de la decisión de Ducati

El terrible inicio de temporada de Jorge Martín: cuatro caídas en seis carreras antes de la decisión de Ducati
2 comentarios

Si Jorge Martín tenía que ganarse un puesto en el equipo oficial de Ducati durante estas primeras carreras de temporada no están cumpliendo demasiado bien con la misión. En Jerez sumó su cuarta caída en las seis primeras carreras de 2022, mientras que su principal rival por el puesto, Enea Bastianini, ya ha ganado dos carreras.

Pese a todo, Jorge Martín sigue siendo el gran favorito para llevar la segunda Ducati oficial en 2023 y muchas voces bien informadas del paddock aseguran que la decisión ya está tomada. Sin embargo, el pésimo inicio de temporada de Martín invita a la prudencia, porque podría sembrar dudas en el seno de Borgo Panigale.

Martín ya está a 61 puntos de Quartararo en la general

Jorge Martin Zarco Jerez Motogp 2022

En Jerez la carrera de Martín tan solo duró una vuelta. Se cayó en la última curva del primer giro tratando de hacer un adelantamiento. Por suerte no se llevó a nadie por delante, aunque justo detrás también se cayó Stefan Bradl en la misma curva, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno de los dos.

Sí, después Martín se levantó y pudo completar el resto de la carrera, pero muy lejos de competir contra nadie. Cruzó la meta vigesimosegundo, solo por delante de los tres pilotos que abandonaron y a 23 segundos de Lorenzo Savadori, el piloto que quedó inmediatamente por delante de él. Un desastre de carrera.

Jorge Martin Jerez Motogp 2022

El problema es la acumulación de malos resultados. De las seis carreras que llevamos Martín tan solo ha terminado sin caída dos: se subió al podio en Argentina, luchando por la victoria hasta el final con Aleix Espargaró, pero ese fue el único destello positivo de la temporada. La otra carrera sin caída fue la de Austin, octavo.

Es cierto que ha tenido incidentes desgraciados como el de Losail, donde Pecco Bagnaia se lo llevó por delante sin que Martín tuviese ninguna responsabilidad. Pero en Indonesia fue el único piloto en caerse bajo la lluvia y en Portimao también se fue al suelo. Una crisis de la que es urgente salir.

Martin Jerez Motogp 2022

Así, Martín, que para muchos era uno de los candidatos al mundial, está en la decimotercera posición de la general, a 61 puntos de Fabio Quartararo, el líder. La velocidad está, y lo demuestran las dos poles que lleva, pero las carreras están siendo un desastre para el piloto madrileño. Y la decisión se acerca.

Si bien es cierto que Martín parte como favorito para ascender a Ducati, también lo es que, corriendo con la moto del año pasado, Enea Bastianini lleva dos victorias y va tercero en la general del mundial. Veremos si en Ducati todavía no están a tiempo de rectificar: en Le Mans se tomará la decisión definitiva.

Temas
Inicio