Compartir
Publicidad
El Suzuki Ecstar presenta las motos de Álex Rins y Joan Mir para MotoGP 2019 con escasos cambios estéticos
MotoGP

El Suzuki Ecstar presenta las motos de Álex Rins y Joan Mir para MotoGP 2019 con escasos cambios estéticos

Publicidad
Publicidad

Tras la de Ducati, la del Repsol Honda y la de Petronas Yamaha SRT ha venido la presentación del Suzuki Ecstar que ha desvelado este domingo sus colores definitivos para la próxima temporada 2019 en MotoGP que comenzará el próximo 7 de marzo en Catar.

Ha sido la primera vez de Joan Mir que debutará este año en MotoGP de la mano del Suzuki Ecstar, moto con la que ya ha tenido su primera toma de contacto en los test de pretemporada. Álex Rins ya encara su tercer año en el equipo. Ambos forman el segundo equipo más joven de la parrilla, por detrás del Petronas Yamaha SRT.

Pocos cambios en el diseño de la moto para 2019

El Suzuki Ecstar ha optado por una presentación distinta a las habituales que se realizan en una ceremonia en directo en la que los principales protagonistas del equipo descubren la decoración de la montura. Desde el equipo de Suzuki en MotoGP han realizado un vídeo en el que los pilotos Álex Rins y Joan Mir han enseñado la Suzuki GSX-RR de 2019 que se escondía bajo unas lonas.

Respecto al diseño de la recién presentada Suzuki GSX-RR no podemos hablar de variaciones sustanciales, únicamente unos cambios sutiles en el color de las líneas del colín y el carenado donde cobra más presencia el característico amarillo icónico de la marca nipona. Unas líneas que también tendrán presencia en los laterales de la montura, justo encima de las letras de Suzuki.

Presentacion Suzuki Motogp 2019 2

En el vídeo que Suzuki ha hecho público para presentar el diseño definitivo de la moto, los dos pilotos que formarán el equipo en MotoGP han hablado sobre cómo han encarado el invierno para llegar lo mejor preparados posible al comienzo de la temporada en el GP de Catar que comenzará el próximo 7 de Marzo.

El rookie Joan Mir ha explicado cómo aprovecha el parón invernal: "No hay mucho tiempo muerto, básicamente me paso todo el día entrenando y preparándome para cuando nos subamos en febrero a la moto podamos hacer unos buenos test". Su compañero ha destacado que entrena, se divierte y desconecta rodeado de sus familiares y amigos.

Presentacion Suzuki Motogp 2019 3

Los pilotos también han hablado en la presentación sobre sus regalos de navidad, a lo que Rins ha contestado que su mejor regalo es la nueva MotoGP que Suzuki le ha dado de cara a 2019.

En lo que coinciden ambos es en las ganas que tienen de que por fin se apague el semáforo en Catar y se pongan en modo carreras. Una temporada para la que Rins tiene un claro propósito: "Coger experiencia y conseguir una victoria". Su compañero recalca que pretende "aprender e ir mejorando carrera a carrera".

Presentacion Suzuki Motogp 2019 4

Los pilotos también han podido explicar durante el vídeo qué le piden a a la nueva MotoGP. Rins ha dicho que "más velocidad punta y que pueda frenar un poco más fuerte". Joan Mir a pesar de no tener más experiencia que unos cuantos días de test sobre la Suzuki GSX-RR también le ha pedido algo a la montura: "Que haya crecido en potencia pero no en dimensiones".

Cuando llega la hora de descubrir el nuevo diseño de las Suzuki GSX-RR es Rins quien habla, para seguir pidiendo deseos de cara a la montura de 2019: "Espero que tenga más caballos de potencia para ser más rápidos en las rectas y que hayan mejorado los frenos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio