Compartir
Publicidad

Así es la Yamaha YZR-M1 del Petronas Yamaha SRT: el negro y el azul como protagonistas principales

Así es la Yamaha YZR-M1 del Petronas Yamaha SRT: el negro y el azul como protagonistas principales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha tenido lugar la tercera presentación de 2019 para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ha sido la del equipo Petronas Yamaha SRT que disputará este año su primera temporada en MotoGP con dos de los pilotos más jóvenes de la parrilla: Franco Morbidelli. y el rookie Fabio Quartararo.

La presentación ha tenido lugar en Kuala Lumpur (Malasia) país de donde procede el Petronas Yamaha SRT que para esta temporada ocupará las dos plazas que hasta 2018 tenía el Ángel Nieto Team en MotoGP.

"Nuestro objetivo era llegar a MotoGP en 2020"

Por fin hoy hemos visto los colores del equipo satélite de Yamaha en las que predomina el color negro y con toques de color en azul turquesa que se identifica con el patrocinador principal del proyecto, la petrolera Petronas. La publicidad de la petrolera la encontramos en los laterales de la montura y justo debajo se puede ver publicidad de Malasia como destino turístico. Algo natural sabiendo que es el equipo que pertenece al circuito malasio de Sepang.

El hecho de que el Petronas Yamaha SRT sea un equipo satélite no quiere decir que las monturas no vayan a ser punteras. Al menos Franco Morbidelli tendrá de entrada en el GP de Catar la misma Yamaha YZR-M1 que Maverick Viñales y Valentino Rossi, aunque obviamente cuando lleguen las evoluciones de la montura se aplicarán primero en las monturas del equipo oficial.

Petronas Yamaha 2

El propietario del Petronas Yamaha SRT, Razlan Razali ha comentado durante la presentación: "Nuestro objetivo era llegar a MotoGP en 2020, pero lo hemos hecho un año antes de lo esperado. Nos reunimos con Carmelo Ezpeleta en Barcelona, durante el GP de Catalunya y empezamos a crear el equipo y en seis meses ya estaba". Además el malasio ha reconocido que han tenido suerte porque han tenido oportunidad de ascender a la categoría reina en parte porque Yamaha se había quedado sin equipo satélite.

Razali ha tenido palabras para el malasio Khairul Idham Pawi que este año correrá en Moto2: "Uno de los sitios en MotoGP es para ti, tienes la posibilidad para convertirte en el primer piloto malasio en MotoGP en este equipo". Pawi no sería el primer malasio en MotoGP, donde ya compite Hafizh Syahrin, pero sí del equipo.

Petronas Yamaha 3

Los pilotos también han hablado del nuevo reto que se les presenta: ascender a MotoGP en un equipo totalmente nuevo. Morbidelli ha comentado: "Estar aquí es especial, quiero lograr grandes resultados. Estoy emocionado y entusiasmado y quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer que este equipo que cree en mí esté orgulloso de su elección".

Por su parte, Quartararo ha sentenciado: "Soy joven pero solo quiero aprender y sacar el máximo provecho de la moto, devolver la confianza al equipo que ha creído en mi. No puedo esperar a ver cómo va la Yamaha YZR-M1".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio