Publicidad

Stefan Pierer, CEO de KTM: "Sin Márquez, MotoGP sería la categoría más aburrida" y apunta a Moto2

Stefan Pierer, CEO de KTM: "Sin Márquez, MotoGP sería la categoría más aburrida" y apunta a Moto2
4 comentarios

El actual líder de la fábrica austriaca, Stefan Pierer, habló para los encargados del blog de la propia firma para mandar un claro mensaje a los organizadores de MotoGP y sus distintas categorías. Al ser preguntado por una posible entrada en MotoGP dijo:

Si se echa un vistazo a la década venidera creo que MotoGP no es tan interesante para nosotros por la cantidad de dinero necesaria y no veo ningún beneficio de tal desembolso. Sólo Márquez, es un soplo de aire fresco en la categoría. Sin él creo que sería la categoría más aburrida. En mi opinión ahí no hay retos.

Aunque el CEO de KTM no se quedó ahí y reconoció estar estudiando la categoría de Superbikes, aunque no será antes de 2015 debido a sus altos precios y a los cambios que están por llegar de la mano de Dorna, aunque subraya serán en la buena dirección. No dudó tampoco en criticar la categoría de Moto2 diciendo lo que muchos pensaron y piensan pero que comentaristas y periodistas no se atreven a decir.

En lo referente a nuestro futuro hemos hecho una gran apuesta en el AMA Supercross y también en Moto3 pero además estamos trabajando en Moto2 porque creo que el concepto existente de los cuatro cilindros desaparecerá porque es aburrido. Creo que el promotor reconocerá que son necesarias al menos un par de fábricas, de lo contrario no es competición; es una copa monomarca. Aunque haya acción, ¿dónde está el atractivo? ¿Suter contra Kalex? Nadie pagará un céntimo por eso. El actual formato existente de Moto2 decaerá y el organizador tendrá que actuar y el movimiento lógico es el de utilizar el buen concepto que tienen en moto3, es decir, monocilindros de 250 y algunos límites. Así que… hagamos un 500cc dos cilindros. Puedes utilizar esos componentes. Entrar no es difícil para algunos fabricantes.

Vía | Blog KTM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios