Solo Augusto Fernández puede batir a Pedro Acosta en el debut de Moto2 en Catar

Solo Augusto Fernández puede batir a Pedro Acosta en el debut de Moto2 en Catar
Sin comentarios

La temporada 2022 de Moto2 ha comenzado con un aroma bastante similar al que tuvo la de 2021. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo siguen llevando la voz cantante de la categoría intermedia, aunque ahora sean dos completamente diferentes. Augusto Fernández ha sido el más rápido de los entrenamientos con un 1:59.112.

Solo Fernández ha podido batir al gran centro de atención de la categoría esta temporada, Pedro Acosta. El joven campeón, compañero de Fernández, se ha quedado con el segundo mejor tiempo del día. Parece que el murciano podría empezar en Moto2 subiéndose ya al podio en la primera carrera, y quien sabe si algo más.

Schrötter ha sido el más rápido de los que no corren en el KTM Ajo Motorsport

Schrotter Catar Moto2 2022

La superioridad de los pilotos de Ajo Motorsport se ha plasmado ya desde los primeros entrenamientos, donde también Fernández ha dominado. Parece que vuelven a ser los máximos favoritos al título, lo que habla muy bien de una estructura que se consolida como cantera fiable de KTM.

Por detrás de los de KTM, el tercer clasificado ha sido el alemán Marcel Schrötter, que quiere seguir dando pasos adelante esta temporada y ser al menos una alternativa consistente. Su compañero de equipo, el debutante español Jeremy Alcoba, de momento sigue en proceso de adaptación, decimonoveno.

Dylan Kelly Catar Moto2 2022

Sorprenden los problemas de Sam Lowes, un piloto que debería ser alternativa a los de KTM. Especialmente en el circuito de Losail, donde el año pasado ganó las dos carreras sin contemplaciones. De momento, Lowes empieza duodécimo, incluso por detrás de su nuevo compañero de equipo, Tony Arbolino.

Cuarta posición de Celestino Vietti, otro de los pilotos llamados a progresar mucho en su segunda temporada en la categoría. Le toca ser el líder del VR46, sabiendo que si lo hace bien el premio puede ser muy gordo. Es otro de los pilotos llamados a darle guerra a los dos favoritos máximos en Moto2.

Alcoba Catar Moto2 2022

Como también lo son Arón Canet y Ai Ogura, que han acabado quinto y sexto respectivamente. En el caso del español, pasa de Boscoscuro a Kalex y parece que las sensaciones han mejorado considerablemente. Ogura logró tirar de Somkiat Chantra para que el indonesio acaba también arriba, octavo.

En la lista de caída hay que meter a Lorenzo Dalla Porta, que se fue al suelo en los últimos compases, y también a Jake Dixon, que antes había tenido un pequeño encontronazo con Albert Arenas, su compañero. Fermín Aldeguer de momento no estaría metido entre los catorce primeros puestos.

Resultados FP2 Moto2 GP Catar 2022

[[image: {"alt":"Moto2 Catar 2022","src":"24654d/moto2-catar-2022","extension":"jpg","layout":"large","width":762,"height":728}]]

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | La guía de MotoGP 2022: todos los pilotos, las motos, los grandes cambios y los favoritos del mundial de motociclismo

Temas
Inicio