Publicidad

Simone Corsi consigue su tercera victoria del año en Mugello por delante de Talmacsi y Espargaró

Simone Corsi consigue su tercera victoria del año en Mugello por delante de Talmacsi y Espargaró
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Espectacular, loca, apurada, de infarto. Muchos son los adjetivos con los que se puede calificar la victoria de Simone Corsi en 125 cc tras una carrera muy disputada, con ocho pilotos peleando desde el principio por hacerse con la primera plaza. El italiano del equipo WRB Jack & Jones fue el más listo y se llevó el gato al agua, para delirio de los aficionados locales.

Corsi esperó a la última vuelta para arriesgar al máximo, adelantó a Gabor Talmacsi en el momento indicado y pasó primero bajo la bandera a cuadros, con sólo 14 milésimas de ventaja sobre el húngaro, que fue segundo, y 36 milésimas por delante de Pol Espargaró, tercero. Crosi, que ya ganó en Jerez y Estoril, ha recuperado el liderato de la categoría, empatado a puntos con Mike di Meglio.

Desde el inicio, la carrera estuvo encabezada por un nutrido grupo de pilotos entre los que estaban Corsi, Talmacsi, Espargaró, Nico Terol, Bradley Smith, Mike di Meglio, Stefan Bradl y Sergio Gadea, todos ellos con el cuchillo bien afilado entre los dientes. Así las cosas, los adelantamientos al límite no tardaron en llegar.

El primero en probar suerte fue Mike di Meglio, que después de vencer en Francia, llegaba a este Gran Premio de Italia con ganas de repetir. El francés lideró la prueba durante varias vueltas, pero no fue capaz de abrir un hueco importante y al final.

El punto caliente durante las 20 vueltas estuvo en la frenada de final de meta, donde los ocho de cabeza llegaban giro tras giro casi en paralelo. Los rebufos de la larga recta de meta jugaron un papel fundamental, ya que hacían que la llegada a la primera curva fuera una auténtica incógnita.

Entre los españoles, increíble carrera de Pol Espargaró que estuvo luchando en las primeras posiciones en todo momento. En la última vuelta, Pol se encadenó a la rueda trasera de Simone Corsi con la intención de aprovechar el rebufo en la recta final y poder adelantar al italiano. Sin embargo, la jugada no le salió bien e incluso se vio superado sobre la línea de meta por la Aprilia de Talmacsi.

Esta tercera posición supone el mejor resultado de su carrera deportiva para el piloto español, que de esta forma ha cerrado un fin de semana perfecto, con buenos resultados tanto en entrenamientos como en carrera. Una inyección extra de moral de cara al GP de Cataluña del próximo fin de semana.

Por su parte, Segio Gadea y Nico Terol fueron sexto y séptimo, respectivamente, mientras que Joan Olivé fue noveno. Fuera de los puntos quedaron Efrén Vázquez y Marc Márquez, Pere Tutusaus y Tito Rabat.

Más información | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir