Compartir
Publicidad
Publicidad

Silverstone se prepara para acoger MotoGP en 2010

Silverstone se prepara para acoger MotoGP en 2010
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que confesar que el último trazado que se sacaron de la manga en Silverstone para las motos y que estrenaran las Superbikes no me terminó de convencer. Ese trazado Internacional como lo denominaron era casi la mitad más corto que el original y ni me gustó ni me terminó de gustar nunca. Por eso tras ver ver las imágenes del proyecto de remodelación del circuito, el nuevo trazado de Silverstone me resulta bastante más atractivo.

Silverstone que acogerá el GP de Gran Bretaña de MotoGP en 2010 está preparando un trazado que hará que las motos recorran casi un 80% del trazado Histórico, es decir, el que emplea la Fórmula 1. La variación más importante estará en dos nuevas rectas y una horquilla que las motos recorrerán en lugar del tramo de Farm, Priory y Brooklands. Lo bueno es que con las nuevas reformas no desgraciarán el trazado actual, si no que será otra de las varias opciones de trazado que ya tiene el circuito inglés.

silverstone-para-motogp-2010-001.jpg

En lugar de pasar por la última chicane del circuito, Farm, a izquierda y derecha que lleva a Bridge, las motos se desviarán por el nuevo tramo a la derecha. Una rápida recta que a mitad de la misma se desvía un poco más a la derecha, formando un rapidísimo giro tras el cual vendrá una fuerte frenada y una nueva horquilla a izquierdas que está muy cerca de Becketts, justo al otro lado del circuito.

El nuevo tramo ya es conocido como Arrowhead (punta de flecha) y en las imágenes veréis que el nombre le viene como anillo al dedo. Tras la horquilla una recta será la que lleve a las motos directamente a Brooklands pasando de largo por Priory, para realizar las últimas curvas tan características del circuito de Luffield y Woodcote. El resto de Silverstone permanece invariable, aunque se actualizarán algunas zonas y escapatorias. Las gradas quieren hacerlas más altas (en Silverstone hay gradas más bien bajas) y se recolocarán lo más cerca posible de la pista.

silverstone-para-motogp-2010-003.jpg

Con esta reforma el circuito de 5,17 km que tiene su trazado Histórico, pasará a tener 5,67 km en la versión de GP para MotoGP. Curioseando por las noticias del proyecto en la web del circuito de Silverstone, las simulaciones por ordenador estiman que el tiempo por vuelta que emplearán las MotoGP rondará el 1:51.456 a una velocidad media de 182 km/h. Unos 3 km/h más que en el australiano Phillip Island.

La reforma se llamará 5 millones de libras esterlinas, comenzando las reformas en Noviembre de este 2009 y esperando que estén finalizadas en Marzo de 2010. Todo contando con que la fecha definitiva del GP de Gran Bretaña de 2010 sea la vista en el calendario provisional ya publicado por Dorna. Esto es del 4 al 6 Junio de 2010.

Vía | MotoGP y Circuito de Silverstone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos