Compartir
Publicidad
Los siete momentos que han llevado a Marc Márquez hasta el nivel 7 de MotoGP este 2018
MotoGP

Los siete momentos que han llevado a Marc Márquez hasta el nivel 7 de MotoGP este 2018

Publicidad
Publicidad

Ayer Marc Márquez consiguió su séptimo título mundial. La celebración del mismo se basó en una simulación de un videojuego: el español tendría que jugar hasta llegar al nivel 7, simulando su trayectoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Un mundial no se gana en siete momentos, ni en siete carreras, pero siguiendo el paralelismo de la celebración del campeonato por parte de Márquez vamos a recordar siete importantes instantes de la temporada del español que le han conducido hasta su séptimo título.

1. A solo 27 milésimas de Andrea Dovizioso en Losail

Andrea Dovizioso Motogp Catar 2018 3

El primer Gran Premio de la temporada resumía lo que iba a ser la temporada 2018 de MotoGP: un apasionante duelo entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Eso sí, con los papeles cambiados. En Qatar ambos realizaron una magnífica actuación y fue Márquez el que subió al segundo cajón del podio, pero a solo 27 milésimas de distancia respecto al italiano.

El de Cervera comenzó el año venciendo a sus monstruos. Una primera carrera tan reñida que acababa en una maravillosa segunda plaza, en un circuito que no está entre sus favoritos. Solo había ganado en la categoría reina allí en el año 2014 donde venció la friolera de 10 pruebas consecutivas.

2. GP de España: Una carrera sin rival tras el desastre

Marc Marquez Motogp Espana 2018 1

Hay circuitos en los que a Márquez se le supone la victoria, como son el de Austin o el de Sachsenring donde ha vencido todos los años en MotoGP. Sin embargo hay pistas que se antojan muy complicadas al de Cervera. Un ejemplo es la de Jerez donde este año consiguió la victoria, algo que no ocurría desde aquel estupendo 2014.

El 93 se puso líder a falta de 17 vueltas, adelantando a Jorge Lorenzo cuyo nivel en el inicio de la prueba había sido altísimo. Desde entonces cabalgó en cabeza hasta la bandera a cuadros. Justo por detrás, una caída en grupo se había llevado al suelo a los Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo que peleaban por la segunda y tercera posición del podio, lo cual configuró una carrera sin rival para el español.

3. Punto y final al dominio de Yamaha en Le Mans

Marc Marquez Gp Francia Motogp 2018 2

También brilló en Francia, impuso de nuevo su autoridad en Le Mans que tampoco se le da especialmente bien. Al igual que en Jerez adelantó a Jorge Lorenzo que buscaba desesperadamente su primera victoria y consiguió abrir el suficiente hueco para desquiciar a Valentino Rossi y Danilo Petrucci que rodaban segundo y tercero y que no pudieron dar caza al español.

Un implacable Marc Márquez ponía punto y final a la racha de victorias de Yamaha en el circuito francés que habían ganado los tres últimos años. Rossi tuvo que renunciar al triunfo este 2018 y conformarse con una tercera plaza en una temporada para olvidar en la firma nipona.

4. Destacando entre la multitud en Assen

Marc Marquez Motogp Holanda 2018 5

El GP de los Países Bajos fue sin duda una de las mejores victorias del heptacampeón del mundo y es que valió más de 25 puntos, supuso un paso adelante al mundial y sobre todo a la moral de los rivales. Allí Marc Márquez se mostró superior al resto, parecía que era capaz de dominar como en su segunda temporada en MotoGP, tal y como lo ha hecho.

Un amplio grupo de pilotos se disputaron la victoria hasta que llegó el 93 a mediar, se colocó líder de la carrera y empezó a abrir hueco respecto a los demás, demostrando quien mandaba este 2018 y ganando allí por primera vez desde 2014.

5. Fin a la racha de victorias de Ducati ene le estreno de su curva

Marc Marquez Motogp Aragon 2018

Motorland Aragón ha sido la primera pista que ha dado el nombre de Marc Márquez a una curva, y éste lo celebró por todo lo alto el domingo. El 93 ganó el Gran Premio de casa contra Andrea Dovizioso que estaba bordando una magnífica segunda mitad de temporada y cortó la racha de tres victorias de Ducati.

Un impresionante duelo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez se saldó con la victoria del segundo, que a falta de solo tres vueltas para el final se hizo con la primera posición y comenzó a abrir hueco de tal manera que el de Ducati no fue capaz de devolverle el hachazo.

6. Pagando a Andrea Dovizioso con su misma moneda en Buriram

Marquez Tailandia 2018 3

El GP de Tailandia fue una carrera, más bien un final de carrera, difícil de olvidar para los amantes del motociclismo. Marc Márquez mandó a Andrea Dovizioso a la segunda posición del podio con el mismo arma con el que el italiano le había ganado en otras ocasiones.

El 93 llegó en cabeza a la última curva de la carrera, Dovizioso en un último intento por ganar le adelantó por el interior y Márquez abrió la trazada saliendo con más aceleración y pasando la línea de meta en primera posición. Así era como Márquez se dejaba sentenciado el campeonato para ganarlo en la cita de Japón.

7. Victoria en Motegi llevando a Andrea Dovizioso a sobrepasar el límite

Marc Marquez Titulo Japon 2018

Uno de los momentos más emocionantes de la temporada fue sin duda las últimas vueltas del GP de Japón donde Marc Márquez y Andrea Dovizioso se batieron en un duelo otra vez, el primero por el campeonato y el segundo por el honor.

El ansia de victoria del 93 le hizo poner toda la carne en el asador e intentar adelantar a Dovizioso en una pista que favorecía en gran parte a Ducati. Sería a cuatro vueltas cuando el 93 se pusiera al mando forzando al italiano a seguir un ritmo que no le era nada cómodo para darle caza. Finalmente, DesmoDovi se fue al suelo en el penúltimo giro y Marc Márquez se alzó como campeón del mundo cuando restaban tres carreras y una vuelta por delante para poner fin a la temporada 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio