Compartir
Publicidad

Así ha sido la celebración del séptimo título mundial de Marc Márquez en 20 imágenes

Así ha sido la celebración del séptimo título mundial de Marc Márquez en 20 imágenes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez ha conquistado esta madrugada durante el GP de Japón su séptimo título mundial. Lo ha hecho ganado la carrera en el circuito que pertenece a Honda por lo que coronarse allí ha sido especial por partida doble: lo ha hecho en la primera carrera en la que ha tenido oportunidad y lo ha hecho frente a los grandes cargos de la marca en el país del sol naciente.

Como es habitual cada vez que certifica un campeonato, el español ha realizado una celebración especial. La pasada temporada festejaba su sexto mundial con un gran dado trucado en el que siempre salía seis. Este año la temática ha sido los videojuegos, el español ha representado que llegaba al nivel siete de uno de ellos. Sin embargo, la séptima pantalla de MotoGP la han podido ver pocos pilotos a lo largo de la historia.

Un merecido #Level7

Marc Marquez Motogp 2018

El piloto de Cervera se ha mostrado exultante tras hacerse con su séptima corona. Lo más emocionante para él ha sido la palabra siete: "Es lo que cuenta en el palmarés de un piloto, puedes ser muy espectacular, conseguir muchos podios o muchas victorias pero al final te guías por los títulos que te retiran". A sus 25 años Márquez ya podría estar contento con el número de mundiales que acumula pero lejos de conformarse, el catalán quiere seguir dominando en MotoGP.

Ha comentado que desde el momento en el que desde su equipo le sacaron la pizarra para avisarle que Andrea Dovizioso estaba fuera de combate le ha sido difícil concentrarse. El español ha explicado al respecto de la última batalla que se sentía cómodo a ese ritmo pero que ha tratado de evitar llegar a la última vuelta junto a Dovizioso porque ahí el italiano hubiese tenido las de ganar según Márquez, ya que le ha ganado varios duelos en los compases finales de la carrera.

En lo que respecta a la celebración, Márquez confesaba que ha sido una sorpresa de su club de fans que le han preparado una especie de videojuego: "Me lo han explicado rápido, me han dicho coge una ficha e intenta llegar al nivel siete, tenía una moto en la pantalla, y hemos llegado al nivel siete".

Sin embargo, la fiesta del español no ha estado exenta de accidentes. Nada más proclamarse campeón, Scott Redding abrazaba tan fuerte al español que provocaba la luxación de su hombro izquierdo. Han tenido que ayudarle a colocarlo y ha confesado que hace tiempo que tiene cita para operarse en diciembre.

Marc Marquez 2018 Campeon Motogp

Márquez está emocionado con su séptima corona, quinta de la categoría reina que no deja de hacerle una inmensa ilusión: "Siete títulos que se dice rápido, pasa rápido el tiempo pero la ilusión, las ganas y la celebración son igual que el primero".

A día de hoy no está todo dicho en la categoría de MotoGP este año, quedan por decidirse la clasificación de equipos y de constructores. El español ha confesado que quiere ir a por todas para hacerse con las dos pero que disputará más tranquilo las tres pruebas que restan ya que como ha quedado patente, su hombro no pasa por sus mejores días.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio