Compartir
Publicidad

Shuhei Nakamoto cree que los pilotos de las Honda RCV1000R necesitan más tiempo

Shuhei Nakamoto cree que los pilotos de las Honda RCV1000R necesitan más tiempo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hablábamos de Ducati y de su duda entre si seguir compitiendo en la categoría Factory o bien abrirse paso como un nuevo modelo Open. Yamaha, partiendo de la M1 del año pasado ha creado un conjunto muy completo mientras que Honda con el desarrollo de su nueva Honda RCV1000R han estado mucho más lejos. ¿Qué piensa de todo esto su Vicepresidente Shuhei Nakamoto? Pues fiel a la filosofía Honda, el problema no está únicamente en la moto y los pilotos necesitan más tiempo.

Porque como hemos visto durante tantos y tantos años (y a día de hoy nadie va a cambiar la filosofía de HRC, está en sus genes), ganan sus motos y no los pilotos que las llevan. Estos son prescindibles y fue una de las razones por las que Valentino Rossi y Honda rompieron su idilio hace ya diez años. De ahí las declaraciones de Nakamoto San.

Cuatro son las Honda RCV1000R que hay en parrilla este año: dos a cargo del Drive M7 Aspar, con Nicky Hayden y Hiroshi Aoyama, y las otras dos pilotadas por Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing). Tanto Nicky Hayden como Scott Redding han dicho que necesitan un poco más de tiempo para entender la moto pero a la vez, se han quejado de la falta de potencia de la Honda. Veamos lo que decía el americano al cierre de los test de Sepang:

Han sido tres días de trabajo interesantes, cada día hemos progresado un poco. Aun así esperaba estar más arriba en la tabla y ser algo más competitivo. En cualquier caso, viendo el lado positivo cada día se han mejorado tanto los tiempos como las sensaciones sobre la moto, especialmente en las frenadas y en la entrada de las curvas. Sé que el equipo está trabajando muy duro, pero todavía nos quedan bastantes cosas por mejorar. Tenemos que seguir entendiendo esta moto. En las últimas vueltas del día hemos probado el neumático nuevo más blando, y nos ha ayudado a la hora de acelerar. Pero sin duda las principales mejoras han estado en la electrónica y en la entrada de las curvas. El punto fuerte de la Honda es su manejabilidad, es una moto muy fácil de pilotar, por otro lado es evidente que todavía nos falta un poco de potencia No hay mucho que podamos hacer aquí realmente con respecto a la falta de potencia, pero conocemos la carencia que tenemos en esa área, así que sabemos que debemos intentar mejorar, porque en este momento es un poco desmoralizante.
Hiroshi Aoyama

El británico por su parte comentaba también respecto a la potencia:

Estoy de acuerdo con Nicky con respecto a la potencia. Cuando rodaba detrás de Colin Edwards o Aleix Espargaró simplemente se distanciaban en las salidas de las curvas cerradas. Para mí, la velocidad máxima no es tan diferente, pero sí la respuesta inicial. La Yamaha mantiene el frontal hacia abajo y por lo general parecen que tienen algo más de potencia.

Es llamativo que ambos pilotos lleguen a la misma conclusión siendo Nicky Hayden uno de los más experimentados en MotoGP y Scott Redding un recién llegado a la categoría pero que sabe ir muy rápido sobre una moto. Y es más llamativo que en las pruebas realizadas por Casey Stoner sobre la Honda RCV1000R, revelaban unos tiempos muy próximos a las Factory en el circuito de Motegi. ¿De nuevo la magia del australiano ha salido a la luz llevando una moto más allá que cualquier otro piloto? ¿Qué le dan de comer a los aussie?

Shuhei Nakamoto lógicamente ha respondido a las primeras críticas del modo en el que sólo Honda sabe hacerlo:

La diferencia es grande, pero, para ser sincero, las Honda no son fáciles de conducir. Los pilotos necesitan un poco más de tiempo para entender cómo es la moto. Creemos que los pilotos son capaces de lograr un nivel constante. Nuestro estilo en Honda es que nunca dejamos el desarrollo, y no sólo con la moto Factory. Si encontramos algo mejor, vamos a suministrarlo al equipo inmediatamente. A veces tienen algún costo adicional, pero si es algo como un pistón entonces… un pistón es un pistón y nunca le pediríamos nada a un equipo

Esa evolución constante de la que habla Nakamoto, ¿ya estará en marcha en los cuarteles generales de HRC? Traerán un motor con más potencia para los siguientes test que se volverán a celebrar en nada en Sepang? ¿O esperarán a los pilotos un poco más? Igual Ducati no es el farolillo rojo, visto lo visto.

Vía | MotoGP, Aspar Team Fotos | Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio