Publicidad

Se reabre el caso por el fallecimiento de Ángel Nieto y ahora la acusada se enfrenta a un posible homicidio imprudente

Se reabre el caso por el fallecimiento de Ángel Nieto y ahora la acusada se enfrenta a un posible homicidio imprudente
2 comentarios

El fallecimiento de Ángel Nieto por los daños sufridos en un accidente durante el mes de agosto de 2017 vuelve a saltar a la palestra tras una reapertura de la investigación que obligará a que la persona implicada en el accidente vuelva a declarar.

La mujer, de nacionalidad alemana, tendrá que acudir al juzgado 2 de Ibiza el 17 de marzo y se le acusa de homicidio imprudente.

Novedades en el caso Ángel Nieto

Angel Nieto 1

Hace más de tres años tuvimos que lamentar la pérdida del maestro Ángel Nieto, el artífice de los 12+1 campeonatos del mundo de Motociclismo (siete en 125 cc y seis en 50 cc).

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2017, cuando Nieto fue embestido por un coche mientras circulaba con su quad en Ibiza. El expiloto salió mal parado del accidente y pocos días después se comunicaba su muerte a los 70 años, al no ser capaz de superar las lesiones cerebrales sufridas.

Si bien es cierto que el caso se había cerrado en diciembre de ese mismo año sin encontrar delito alguno en la conductora alemana que golpeó con su coche a Nieto, ahora la Audiencia de Palma la ha llamado a declarar. Será el próximo 17 de marzo en Ibiza y tras reabrirse el caso, ya que la familia sigue solicitando que se esclarezcan mejor los hechos.

Angel Nieto

En abril de 2018, la última esposa de Nieto, Belinda, firmó un acuerdo con la aseguradora por valor de 900.000 euros como indemnización por la pérdida de Ángel, pero el resto de la familia sigue peleando, como ya hicieran en su momento cuando se retomó la investigación en junio de 2018.

En aquel momento todo volvió a quedar en que había sido una negligencia y que la muerte del zamorano tuvo que ver con que no llevaba abrochado el casco y con que los pilotos de freno del quad que conducía no eran correctamente visibles, a pesar de que se observó una evidente falta de distancia de seguridad.

Estaremos pendientes de lo que ocurre este año, ya que se pide que la ciudadana sea acusada de un delito por homicidio imprudente.

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2 | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios