Compartir
Publicidad

Sandro Cortese se queda fuera de Moto2; Kiefer Racing sólo tendrá una moto y será para Aegerter

Sandro Cortese se queda fuera de Moto2; Kiefer Racing sólo tendrá una moto y será para Aegerter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al principio parecían sólo rumores pero finalmente se ha confirmado esta semana: Sandro Cortese está sin montura en la categoría de Moto2 a falta de apenas dos meses para que comience el Campeonato Mundial de Motociclismo.

El que fuera el campeón de 125 cc en 2012 iba a estrenarse como piloto del Kiefer Racing esta próxima temporada 2018 tras abandonar las filas del Dynavolt Instant GP, equipo en el que llevaba desde su llegada a la categoría intermedia en 2013.

El Kiefer Racing sólo contará con un piloto en 2018

Sandro Cortese Dynavolt 2017

De nuevo los problemas económicos son los responsables de que un piloto se quede sin poder competir, al menos de momento. Al contrario que en el caso de Juanfran Guevara, que fue el él mismo quien tomó la decisión, en este caso es el equipo el que decide prescindir de Sandro Cortese.

Jochen Kiefer, que lleva las riendas del equipo desde la muerte de su hermano Stefan el pasado mes de octubre, ha admitido no haber llegado a buen puerto en las negociaciones con un gran grupo inversor que sería quien daría el empujón económico que necesitan. Esto hace que el presupuesto no sea suficiente para mantener a dos pilotos y han decidido seguir contando con Aegerter que disputará su segunda temporada con ellos.

Sandro Cortese Gp Espana 2013

El Kiefer Racing ya tuvo problemas la temporada pasada con Danny Kent que abandonó en plena competición por "probleblemas irreconciliables" con el equipo, según su versión. Eligieron entonces al escocés Tierran McKenzie como compañero de Dominique Aegerter hasta final de año pero para 2018 querían dar un paso más allá y contar con un piloto con amplia experiencia además de romper su acuerdo con Suter para irse con KTM.

Ahora queda esperar a ver si algún equipo decide contar con el Sandro Cortese que llevaba participando de forma ininterrumpida en el Campeonato del Mundo desde su llegada en 2005 a la categoría de 125 cc.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos