Compartir
Publicidad

No hemos completado la pretemporada y Suter vuelve a quedarse fuera del mundial de Moto2

No hemos completado la pretemporada y Suter vuelve a quedarse fuera del mundial de Moto2
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para el mundial. Acabamos de completar el primer año después del retorno de Suter al Campeonato del Mundo de Moto2 y la firma suiza ya ha anunciado que en 2018 no estará presente en el certamen.

La marca de ingeniería de Eskil Suter ha anunciado recientemente que no tomará parte en la temporada 2018, y lo hace simplemente porque no cuentan con el apoyo necesario por parte de los equipos como para mantener vivo el proyecto. De las cuatro motos que iban a equipar para el año que viene se han quedado con sólo dos, por lo que han decidido que se bajan del carro de Moto2.

"Estratégicamente no tiene sentido seguir en Moto2"

Dominique Aegerter Moto2 2017 San Marino 2

Cuesta entender este tipo de decisiones, pero en una categoría tan disputada e igualada como Moto2 cada pequeña diferencia cuenta, y la mayoría de los equipos han decidido jugar a lo seguro. La mayoría han optado apostar por Kalex, la marca que lleva acaparando los títulos ininterrumpidamente desde 2013.

La única marca que ha roto esta hegemonía ha sido KTM, la única escuadra con presencia oficial como marca con todos los recursos que ello conlleva. Miguel Oliveira se ha adjudicado las tres últimas carreras del año y un total de nueve podios más junto a su compañero de equipo Brad Binder, lo que ha despertado el interés del paddock y colocando cinco KTM en la parrilla de Moto2 para 2018.

Dominique Aegerter Moto2 2

En el otro lado de la balanza, Suter ha sumado una victoria con Dominique Aegerter en 2017 (aunque luego fue descalificado por un "misterio inexplicable"), consiguiendo aumentar a cuatro sus motos en parrilla para el año siguiente: las dos de Kiefer Racing más las del Dynavolt Intact GP. De éstas, Kiefer Racing optó por romper el acuerdo debido a la ausencia de presencia de Suter en el triplete asiático y marcharse con KTM.

El potencial de Suter no acaba de convencer a nadie, así que Eskil Suter ha decidido que "estratégicamente no merece la pena participar en el mundial de Moto2. Sólo contaríamos con las motos del Dynavolt tras la elección de Kiefer Racing, por lo que nos retiramos con efecto inmediato del Campeonato del Mundo de Moto2".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio