Publicidad

¡Sancionado! Maverick Viñales utilizará su sexto motor en Cheste y tendrá que salir desde boxes a la carrera

¡Sancionado! Maverick Viñales utilizará su sexto motor en Cheste y tendrá que salir desde boxes a la carrera
4 comentarios

Se venía rumoreando y ya es oficial. Maverick Viñales va a tener que salir desde boxes en el Gran Premio de Europa. El affaire de los motores de Yamaha le ha afectado al español, que ya no tiene más propulsores disponibles. Viñales va a usar su sexto motor en la primera prueba de Cheste por lo que tendrá que salir desde boxes.

Lo ha confirmado Massimo Meregalli, el team manager del equipo Yamaha, en una entrevista con DAZN. Además, el italiano ha justificado que la marca de Iwata no pretendió cometer una ilegalidad sino fue una mala interpretación del reglamento la que les ha dejado con 50 puntos menos en la general de marcas.

Viñales saldrá último en un circuito en el que es muy difícil adelantar

Vinales Europa Motogp 2020 2

Viñales ya tuvo que descorchar tres motores en el circuito de Jerez, el primer evento de la temporada. Ha estado arrastrando problemas con los propulsores durante todo el año y finalmente va a tener que salir desde boxes en una carrera. Esto le complica mucho la batalla por el título de campeón de MotoGP.

El piloto español está a 19 puntos de Joan Mir en la clasificación general, pero ya sabemos que tiene muchos problemas para adelantar. Saliendo desde boxes tendrá a toda la parrilla por delante en un circuito que es muy delicado para pasar. Viñales necesita un milagro si quiere mantener sus opciones cuando acabe esta carrera.

En Motorpasión Moto | MotoGP se pone el chubasquero: seis pilotos para un mundial y la amenaza del 'efecto Dani Pedrosa' | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios