Celestino Vietti se estrena en la pole position en Losail por una sanción a Sam Lowes y una caída frustra a Pedro Acosta

Celestino Vietti se estrena en la pole position en Losail por una sanción a Sam Lowes y una caída frustra a Pedro Acosta
Sin comentarios

Ha estado cerca, muy cerca. Pedro Acosta no ha hecho la pole position en su primera clasificación de Moto2 porque se ha caído en la última curva cuando venía mejorando todos los registros. El piloto murciano perdió la rueda delantera de su Kalex y se va a tener que conformar con arrancar décimo.

Su error lo ha aprovechado Sam Lowes para hacer el mejor tiempo en el circuito de Losail. El británico, que ya arrasó en el doblete de 2021, se postula como firme candidato a sumar otra victoria en el circuito catarí. Su tiempo, un 1:58.905 que ha sido inalcanzable para ningún otro piloto. Pero no ha hecho la pole. Sale tercero por mejorar con bandera amarilla.

Augusto Fernández decepcionó y solo saldrá sexto

Fenati Catar Moto2 2022

Antes de empezar los favoritos eran los pilotos del KTM Ajo, pero la decepción ha sido mayúscula. Acosta se cayó cuando venía camino de la pole, así que saldrá encabezando la cuarta fila de la parrilla. Por su parte, Augusto Fernández ha tenido una sesión muy mala, maquillada al final con una última vuelta que le pone sexto.

Las mayores sorpresas son los que van a acompañar a Lowes en esas primeras posiciones de la parrilla. Celestino Vietti se ha sacado una formidable última vuelta para hacer la pole, y así evitar el doblete del Marc VDS. Y es que Tony Arbolino saldrá segundo en su debut con el nuevo equipo.

Lowes Catar Moto2 2022

Sin duda la revelación del fin de semana está siendo Filip Salac. El piloto checo de Gresini está haciendo gala de una velocidad inexplicable en tan solo su segunda carrera en Moto2. Su paso por la categoría pequeña no fue especialmente brillante, pero en Moto2 parece otro y mañana va a salir cuarto.

Acompañando a Salac en la segunda fila va a estar Ai Ogura, la gran promesa japonesa, que se ha metido en la quinta posición. En su segundo año de Moto2 quiere soñar con el título. Séptimo puesto para Jake Dixon, que parece totalmente cambiado en su nueva aventura con el equipo de Jorge Martínez Aspar.

Fernandez Catar Moto2 2022

Para seguir con la ristra de pilotos poco habituales, Fermín Aldeguer va a arrancar desde la octava posición. El piloto murciano de Speed Up ha hecho unos ajustes en la moto que le están haciendo ir mucho más rápido el sábado que el viernes. Tanta sorpresa también ha relegado a los pilotos de Sito Pons.

Arón Canet era uno de los favoritos para esta carrera, pero tendrá que esforzarse bastante si quiere estar en el podio, porque va a salir noveno. Y su compañero Jorge Navarro tan solo arrancará duodécimo. Además de Acosta, también se cayeron Somkiat Chantra y Marcel Schrötter, que puede haberse hecho daño.

Resultados clasificación Moto2 GP Catar 2022

Moto2 Catar 2022

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | La guía de MotoGP 2022: todos los pilotos, las motos, los grandes cambios y los favoritos del mundial de motociclismo

Temas
Inicio