Compartir
Publicidad

Rossi llega a las 100 victorias en Assen 2009

Rossi llega a las 100 victorias en Assen 2009
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi está llamado a ser uno de los grandes en la historia de los Grandes Premios. Con la victoria de hoy ha alcanzado las 100 en toda su carrera, y en estos momento solo queda por delante de él el gran Giacomo Agostini que tiene 123 victorias en toda su carrera. La cifra parece inalcanzable, pero con un porcentaje de mas del 50% de victorias en las carreras en las que participa, a Valentino no parece que le haga falta mas de un par de temporadas para batir al piloto mas laureado de la historia.

La carrera de hoy no ha tenido mucha mas historia, ya que conocedor del gran potencial de Jorge Lorenzo, Valentino ha sabido aprovechar la mala salida del español y tras rebasar a Dani Pedrosa y a Casey Stoner se ha dedicado a marcar vueltas en 1:36 que mantenían a Lorenzo a una cómoda distancia de dos segundos.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo también ha puesto en marcha la calculadora y mediada la carrera, cuando ha sido consciente de que ya no podía alcanzar a Rossi se ha dedicado a conservar la posición, que le permitía sumar puntos muy necesarios de cara al mundial. Lorenzo en estos momentos está mostrando una madurez que hasta esta temporada no le habíamos visto. Lo que lo está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los mas serios aspirantes al mundial de MotoGP 2009.

Dani Pedrosa, una vez mas, se ha ido al suelo en la tercera vuelta, aunque en esta ocasión parece que solo se ha dañado su amor propio y no han habido consecuencias físicas para él. La “suerte” de Dani es que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso tampoco ha acabado la carrera, con lo que ambos siguen separados por solo dos puntos en la cuarta y quinta posición.

El tercer clasificado en la carrera ha sido un exhausto Casey Stoner, que no ha podido mas que defender su posición cuando Rossi y Lorenzo se han destacado. Parece que el australiano no acaba de encontrarse cómodo con la actual configuración de su Ducati, que le hace trabajar de lo lindo. Ya en Barcelona acabó la carrera destrozado, y hoy su cara en el podio también era la de alguien agotado. Aunque su tercera plaza le permite seguir la estela de Rossi y Lorenzo en la clasificación, dónde ahora están separados por cinco y nueve puntos del líder.

Por detrás Toni Elías se ha visto penalizado con veinte segundos por haberse saltado la chicane rápida, con lo que a pesar de haber cruzado la meta en octava posición, ha acabado décimo segundo por delante de Sete Gibernau, que también ha firmado un fin de semana para olvidar.

Colin Edwards Assen 2009

El que sigue manteniendo su nivel y se confirma como el mejor privado de la parrilla es el americano Colin Edwards, que ha acabado cuarto y se sitúa empatado a puntos con Pedrosa en la sexta posición del mundial. En estos momentos pocos pilotos pueden presumir de acabar en esa posición, justo detrás de los tres pilotos mas en forma de esta temporada. Si al pobre Edwards le diesen mejor material, estoy seguro que mas de uno se tiraría de los pelos por haberlo dejado ir.

Valentino Rossi 100 victorias Assen 2009

Pero no quiero acabar este post sin hablar de la emotiva celebración que ha preparado Valentino conmemorando su centésima victoria en el mundial. Primero con el fotógrafo y uno de sus amigos esperándolo con una bandera con un enorme número cien y después desplegando una aún mas enorme pancarta en la que podíamos ver fotos de todas y cada una de sus cien victorias. No ha estado al nivel de disparate del pollo, de los bolos o del notario que dio fe de su victoria número 90, pero sin duda ha sido una celebración que mantendremos en la retina por mucho tiempo. A mi me ha demostrado que Rossi cada vez está un poco más mayor y va alejándose de aquellos disparates, pero lo que tengo claro sin lugar a dudas es que dentro de diez años los que somos sus seguidores incondicionales lo recordaremos como el mejor de toda la historia.

Vía | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos