Repsol seguirá con Honda dos años más cerrando las puertas de MotoGP a Petronas... de momento

Repsol seguirá con Honda dos años más cerrando las puertas de MotoGP a Petronas... de momento
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco a poco se va resolviendo el galimatías que tenía el equipo oficial de Honda de cara a la próxima temporada de MotoGP. Si el acuerdo con Joan Mir para que sea el compañero de Marc Márquez en 2023 ya está perfilado, ahora parece que también se ha avanzado mucho en otro casi más importante.

Según informa Speedweek, Repsol seguirá siendo el patrocinador de Honda en MotoGP para las dos próximas temporadas. Así, una de las alianzas más asentadas y memorables de la historia del mundial seguiría unida dos años más, cerrando las puertas de momento a un posible regreso de Petronas.

El Repsol Honda seguiría unido al menos hasta 2024

Espargaro Silverstone Motogp 2022

Esta información da por hecho el acuerdo entre Repsol y Honda para renovar el contrato hasta 2024, a pesar de todo lo que se especuló durante meses sobre un posible divorcio. Recordemos que el acuerdo que tienen vigente caducaba a finales de año, y algunos ya comenzaban a ponerse nerviosos.

Si todo va bien, el acuerdo debería llegar en las próximas semanas, antes de que el mundial abandone Europa. Speedweek asegura que será entre el Red Bull Ring y Misano, aunque no hay que olvidar que la carrera de MotorLand, la tercera cita española del mundial, siempre ha sido un escenario muy querido para estos anuncios.

Bradl Silverstone Motogp 2022 2

Lo que sí parece es que Honda ha querido cerrar antes el acuerdo con Repsol que el de Joan Mir, así que sería de lógica que también lo anunciasen antes. En cualquier caso, lo importante es que todo parece cerrado entre las dos multinacionales para alargar dos años más uno de los proyectos más carismáticos de MotoGP.

Honda y Repsol llevan juntos desde la temporada 1995, y han ganado la friolera de quince títulos de campeones del mundo de pilotos en MotoGP. Sin embargo, ahora atraviesan por el peor momento de su historia, ocupando la novena posición del mundial de equipos, solo por delante del LCR, el RNF y el Tech3.

Marquez Honda Motogp 2022

En cuanto a Petronas, en Malasia se especuló sobre un posible vínculo con Honda para las próximas temporadas en MotoGP, pero parece que eso tendrá que esperar. Eso sí, da la sensación de que la petrolera malasia busca una vuelta a MotoGP, y Aprilia necesita patrocinador. Quizá por ahí encaje el asunto.

El Repsol Honda volverá a tener una dupla de campeones con Marc Márquez y Joan Mir. ¿Serán capaces de remontar el vuelo en MotoGP?

Temas
Inicio