¡Renovado! Pecco Bagnaia inicia el baile del mercado de pilotos de MotoGP firmando dos años más con Ducati

¡Renovado! Pecco Bagnaia inicia el baile del mercado de pilotos de MotoGP firmando dos años más con Ducati
Sin comentarios

El mercado de fichajes de MotoGP de cara a la temporada 2023 ya ha comenzado, aunque sin ningún bombazo. Pecco Bagnaia seguirá dos temporadas más en Ducati, hasta 2024 con mínimo, según han anunciado la marca y el piloto hace tan solo unos minutos. Así, certifican su futuro antes de empezar la nueva temporada.

La renovación de Bagnaia era un hecho desde hacía semanas. De hecho, se contempló la posibilidad de anunciarla durante la pretemporada, pero finalmente ha sido a una semana y medio del Gran Premio de Catar cuando hemos conocido que Bagnaia va a ser piloto de Ducati al menos hasta 2024.

Bagnaia seguirá siendo piloto de Ducati al menos hasta 2024

Bagnaia Sepang Motogp 2022

"Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas", dice Bagnaia en la nota de prensa.

Pecco Bagnaia está llamado a ser el jefe de filas en Ducati al menos en la temporada 2022. Su estilo fino, más propio de un piloto de Yamaha, se está viendo recompensado por el trabajo de Gigi Dall'Igna, que está encantado con tener a un piloto de sus características para poder hacer la Ducati aún más polivalente.

Bagnaia Ducati Motogp 2022 2

Aunque sus inicios fueron discretos, Bagnaia rompió en la segunda mitad de su primera temporada como oficial de Ducati. Terminó el 2021 ganando cuatro de las últimas seis carreras, subiéndose al podio en otra y cayéndose mientras lideraba en la que resta. Probablemente ese fallo le costó el mundial. Se quedó a 26 puntos de Fabio Quartararo.

"La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título", destaca Dall'Igna sobre Bagnaia en el comunicado.

Bagnaia Mandalika Motogp 2022

Bagnaia fue subcampeón del mundo en 2021 e incluso le ganó algún duelo por la victoria al mismísimo Marc Márquez. Ahora forma junto al español y a Quartararo el triunvirato de grandes favoritos para ser campeones de MotoGP en 2022. Y afrontará el año con la serenidad de saber que su futuro está firmado.

En cuanto a la otra Ducati, parece que la decisión se va a retrasar más en el tiempo. Jack Miller lo tiene muy difícil para continuar, no solo porque su rendimiento fue mediocre en 2021 sino porque Jorge Martín está brillando en el Pramac. Si en 2022 sigue creciendo como piloto, es el gran favorito para acompañar a Bagnaia en 2023 y 2024.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio