Publicidad

Remy Gardner y Sergio García Dols comienzan mandando en los test de pretemporada de Moto2 y Moto3 en Jerez

Remy Gardner y Sergio García Dols comienzan mandando en los test de pretemporada de Moto2 y Moto3 en Jerez
Sin comentarios

Concluyó el primer día de test conjuntos de las categorías de Moto3 y Moto2 en Jerez. Sergio García ha sido el más rápido en la categoría pequeña, con un tiempo 60 milésimas mejor que el del escocés John McPhee. Por su parte, buen día de Remy Gardner con el Stop and Go en Moto2, batiendo el récord de Jerez.

Estos test son los primeros públicos que disputan las dos categorías pequeñas del mundial. Ya estuvieron probando en Jerez hace unos días, pero fue en privado. Después de estos test en Jerez también tendrán su oportunidad de probar el circuito de Losail antes del Gran Premio de Catar que se disputará el 8 de marzo.

Gran debut de Arón Canet en Moto2, terminando quinto

Nagashima Moto2 Jerez 2020

Empezamos por Moto2. Gardner ha reventado el crono de Jerez con un tiempo de 1:40.848, más de dos décimas por delante de Enea Bastianini, que ha sido segundo. La marcha tanto del campeón, Álex Márquez, como del subcampeón, Brad Binder, deja a la categoría con un vacío de poder que Gardner quiere aprovechar.

Thomas Luthi, el eterno aspirante de estos últimos años, ha sido tercero. Pero la gran noticia ha sido el fantástico debut de Edgar Pons con el equipo de Gresini, terminando en cuarta posición. El barcelonés ha sido el mejor de los españoles de la jornada de hoy en la categoría de Moto2. Nada mal.

Rodrigo Moto3 Jerez 2020

Augusto Fernández, el sustituto de Márquez en el Marc VDS y uno de los favoritos al título, solo ha sido undécimo. Fantástico debut de Arón Canet, el subcampeón de Moto3, que ha debutado ya en la quinta posición, mientras que a Marcos Ramírez le ha costado más y fue vigesimoséptimo clasificado.

En Moto3, detrás de García han terminado McPhee y Ai Ogura, otro de los aspirantes al título en 2020. Jaume Masiá se ha estrenado con el Leopard en séptima posición, justo por delante de Albert Arenas. Se espera otro año sin un gran dominador en la categoría tras la marcha de los primeros clasificados de 2019.

Canet Moto2 Jerez 2020

Niccolò Antonelli podría ser otro de los llamados a la gloria. De momento ha empezado cuarto, justo por delante de un Gabriel Rodrigo que parece mucho más maduro esta temporada. Ha vivido un duro drama personal este verano argentino que incluso le ha hecho cambiar su dorsal, pasando a utilizar ahora el número 2 en honor de su hermano.

Duodécimo ha acabado Raúl Fernández en su debut con el equipo KTM Ajo, por delante de otro de los favoritos, Tony Arbolino. En cuanto a los debutantes en la categoría, decimonoveno puesto para Jeremy Alcoba y vigesimosexto para Carlos Tatay. Ambos pilotos aún necesitan ir cogiendo sensaciones en la moto.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger 900: una moto trail con 95 CV y dos personalidades armadas hasta los dientes | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios