El regreso de Jorge Martín a MotoGP va para largo. El último parte de lesiones ofrecido por Aprilia no invita al optimismo

El regreso de Jorge Martín a MotoGP va para largo. El último parte de lesiones ofrecido por Aprilia no invita al optimismo
Sin comentarios

Sin correr carreras, Jorge Martín está siendo uno de los grandes protagonistas de MotoGP esta temporada. El piloto madrileño hizo saltar la banca cuando anunció su intención de marcharse de Aprilia a final de año, y mientras tanto todo el mundo sigue esperando a que empiece a correr con la RS-GP.

En las últimas horas hemos conocido una actualización sobre el estado de las lesiones de Martín, y no es muy optimista. Aunque el campeón se está recuperando, lo está haciendo muy poco a poco. La fecha que inicialmente se estableció a nivel interno para su regreso ahora parece descartada, y todo se va a alargar varias semanas más.

Es poco probable que Martín vuelva a correr antes del parón de verano

Ver a Martín pilotar una moto en el Aprilia All Stars levantó la moral de más de uno respecto a un posible retorno temprano del campeón, pero nada más lejos de la realidad. El último parte médico ofrecido por Aprilia es contundente: Martín todavía tiene mucho terreno por delante para recuperarse.

"Jorge Martín ha sido evaluado por el Dr. Xavier Mir y el Dr. Ángel Charte en una revisión médica. En el tórax, las fracturas de costillas están siguiendo su evolución fisiológica. La línea de fractura del escafoides sigue siendo visible, por lo que deben considerarse intensivamente más terapias electromagnéticas", reza el comunicado de Aprilia.

Por supuesto, la marca de Noale deja claro que "el resultado clínico es razonablemente positivo, ya que la fractura distal del radio está consolidada". Es decir, Martín se está recuperando, pero no tan rápido como se contemplaba en un escenario optimista. Y su regreso a las pistas todavía está lejos.

Martin Catar Motogp 2025

Aunque de cara al exterior jamás se habló de fechas de regreso, a nivel interno se manejaba una hipótesis: el Gran Premio de Alemania del 11 al 13 de julio. Hacer el doblete de Sachsenring más Brno y después irse al parón de verano. Ahora ese plan parece prácticamente descartado, y todo apunta a que Martín no volverá hasta después de las vacaciones.

Ahora todo apunta a que Martín no volverá hasta el Gran Premio de Austria, del 15 al 17 de agosto, en el Red Bull Ring. Es decir, dentro de dos meses y medio. El campeón tiene claro que "volveré a competir solo cuando esté al 100%", y además vuelve a presionar para poder hacer un test previo con la Aprilia.

Mientras tanto, en los despachos, tiene que resolver su futuro con Aprilia y la sombra de Honda. Martín está siendo protagonista de MotoGP sin correr.

Imágenes | Michelin

Temas
Inicio