Publicidad

¡Récord de velocidad en MotoGP! Andrea Dovizioso puso su Ducati a 356,7 km/h en Mugello

¡Récord de velocidad en MotoGP! Andrea Dovizioso puso su Ducati a 356,7 km/h en Mugello
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se veía venir y finalmente ha sucedido. Un año más se ha batido el récord de velocidad punta de una MotoGP en el circuito de Mugello. Y de nuevo la artífice ha sido una Ducati, en este caso la de Andrea Dovizioso. El italiano ha alcanzado los 356,7 km/h durante los terceros entrenamientos libres celebrados en la mañana del sábado.

Pese a todo, es un récord agridulce para Dovizioso que tendrá que salir noveno y encima ha visto como su máximo rival, Marc Márquez, hacía la pole position a su rebufo. Un panorama complicado para la carrera aunque al menos Dovizioso ya sabe que podrá contar con la velocidad punta de su Desmosedici GP19 para remontar.

Las cinco mejores marcas históricas son de Ducati en Mugello

Petrucci Mugello Motogp 2019

Mugello es el circuito con la recta más larga del mundial de MotoGP y los pilotos ya venían avisando de que aquí se podía batir el récord de velocidad punta. Las dudas estaban sobre qué moto lo conseguiría, viendo el paso adelante que ha dado Honda en este apartado. Sin embargo de nuevo Ducati se lleva el gato al agua.

El anterior récord de velocidad lo consiguió el propio Andrea Dovizioso en la carrera del año pasado, cuando logró alcanzar los 356,5 km/h. Ahora ha sido en entrenamientos libres cuando se ha batido la marca, por lo que no es descartable que mañana, con más rebufos, se puede volver a superar el registro.

Pirro Mugello Motogp 2019

También en 2018 Danilo Petrucci se puso a 355,8 km/h con la Ducati, la tercera mejor marca de toda la historia. La cuarta también data del año pasado, también fue en este circuito y también la hizo una Ducati. En este caso la de Michelle Pirro con 355,2 km/h. La quinta mayor velocidad es de Andrea Iannone en 2016, cuando alcanzó los 354,9 km/h.

Pese a todo las Ducati no han tenido su mejor clasificación este sábado en Mugello, y se han llevado una pequeña decepción al volver a ver a Marc Márquez en la pole. Solo Danilo Petrucci, que ha terminado tercero, ha salvado la honra de los de Borgo Panigale, que depositan en él sus confianzas de ganar aquí.

Quartararo Mugello Motogp 2019

La velocidades punta son cruciales en este circuito y aunque se esperaba que Ducati y Honda estuviesen igualadas, lo cierto es que la mejor moto italiana, la de Andrea Dovizioso, supera en más de 5 km/h a la mejor Honda, la de Marc Márquez. Incluso Aleix Espargaró con la Aprilia se cuela delante del líder del mundial.

En otro mundo están las Yamaha, lejísimo de los mejores registros. Valentino Rossi es el más rápido en velocidad punta de las motos japonesas, y se ha quedado 8 km/h de Dovizioso. Fabio Quartararo, que saldrá segundo, de hecho solo ha podido alcanzar los 345,2, 10 km/h más lento que Dovizioso, aunque saldrá siete puestos por delante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir