Compartir
Publicidad

Los pilotos de MotoGP no están contentos con el reasfaltado de Silverstone: "Es un desastre"

Los pilotos de MotoGP no están contentos con el reasfaltado de Silverstone: "Es un desastre"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha llegado a la cita de Gran Bretaña con muchas ganas. El nuevo reasfaltado del Circuito de Silverstone hacía especial ilusión a todo el paddock ya que era la primera vez que se llevaba a cabo de forma completa en más de 20 años.

Pero las malas críticas no se han hecho esperar y, después de completar el primer día de entrenamientos libres, los pilotos de la categoría reina han manifestado su descontento con la obra a la que califican como "desastre".

"¿Ha cobrado ya el que ha reasfaltado?"

Valentino Rossi Gp Gran Bretana Motogp 2018

Ya lo había avisado el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz el pasado mes de julio cuando los monoplazas tuvieron su cita anual en Silverstone. El español dijo ya en aquel momento que lo sentía por los pilotos de MotoGP, ya que el trabajo de reasfaltado nada tenía que ver con el que se llevó a cabo en el Circuit Barcelona-Catalunya y ahora incluso hay más baches que antes de la obra.

Parece que no se equivocaba Sainz ya que desde la primera toma de contacto de los pilotos de la categoría reina del motociclismo se han empezado a escuchar las quejas. Algunos han adornado sus palabras y otros han opinado de forma más directa pero ninguno está contento con el trabajo realizado en el circuito británico.

Andrea Dovizioso Gp Gran Bretana Motogp 2018

Marc Márquez o Andrea Dovizioso lo han definido literalmente como un desastre. El italiano ha explicado el porqué: "Nos hemos encontrado una pista en la que cada vez que salimos o entramos en las curvas estamos luchando contra el asfalto". El español ha preferido optar por la ironía preguntando si ya ha cobrado el encargado de reasfaltar la pista.

Aleix Espargaró ha sido el más directo con las críticas tras una jornada de viernes en la que no se ha sentido cómodo ni con la montura ni con las sensaciones con el trazado: "Es el peor trazado en el que he rodado con una MotoGP", ha sentenciado el piloto de Aprilia. Además, el piloto catalán ha explicado que si hubiesen completado un test antes del Gran Premio la propia organización hubiese visto que no está apto para competir.

Aleix Espargaro Gp Gran Bretana Motogp 2018

De esta misma opinión es Danilo Petrucci que ha admitido que el trazado no está al nivel de MotoGP. El italiano opina además que les han engañando al decirles que es un reasfaltado nuevo, ya que ellos no sienten que sea así y se están encontrando muchos problemas

Tanto Dani Pedrosa como Valentino Rossi han apuntado a la cantidad de baches presentes a lo largo de los 118 kilómetros que tienen que recorrer sobre sus monturas. El piloto de Yamaha no cree que se haya hecho un cambio a mejor con la obra realizada pero ha querido señalar algo positivo ya que, al menos, hay más agarre.

Danilo Petrucci Gp Gran Bretana 2018

Fotos | HRC MotoGP, Valentino Rossi, Ducati Motor, Piaggio Prensa, Alma Pramac Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio