Compartir
Publicidad

Aprende, Silverstone. El Circuito de Jerez será reasfaltado por completo "en garantía"

Aprende, Silverstone. El Circuito de Jerez será reasfaltado por completo "en garantía"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estado de los circuitos después de lo acaecido en [el Gran Premio de Gran Bretaña] (https://www.motorpasionmoto.com/motogp/silverstone-nuevo-asfalto-incapaz-drenar-verguenza-gp-gran-bretana) es un tema, como poco, de actualidad. Es en esta ocasión el circuito de Jerez-Ángel Nieto quien se dispone a comenzar sus obras de reasfaltado en octubre.

A pesar de que pueda parecer una acción propiciada tras ver la gran problemática que ha provocado el asfalto en Silverstone hay que decir que es un problema que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) había comunicado hace un mes al circuito jerezano.

Aprovechando la garantía del asfaltado

Circuito Jerez

Bien es cierto que el último reasfaltado del trazado andaluz es relativamente reciente -concretamente de julio de 2017- pero hay partes del circuito con bastantes problemas de grip (concretamente la curva de la Expo 92 y la de Aspar) según se han quejado desde la FIM y los clientes habituales del trazado.

Según informa el Diario de Jerez se va realizar la reparación de la pista bajo la garantía de la empresa que se encargó de repararlo el pasado verano (Aglomerados Andaluces SLU y Manuel Alba SA).

La polémica nace en el punto en que al parecer la mezcla asfáltica del trazado no es adecuada para pruebas automovilísticas de Fórmula 2 que sí fueron celebradas en este circuito. Es por ello que se está planteando el emplear otro tipo de componente asfáltico más resistente y con un importe mayor al empleado en 2017 (se calcula que unos 400.000 euros).

Según unas declaraciones -haciendo referencia al cambio de asfalto- del edil al Diario de Jerez: "Hace un año no existían las perspectivas de recibir nuevas pruebas de alto nivel que ahora tenemos y estas exigen un tipo de asfalto que ahora mismo no tiene el circuito".

Circuito Jerez

Todavía está por ver quién asumirá el importe adicional (si lo hubiera), puesto que pese a que el asfalto actual se encuentra en garantía se ha tomado la decisión de reasfaltar con otro material de mejor calidad.

Sin embargo, los desperfectos de la pista parecen no ser cosa de ayer, puesto que escasos meses después de las obras ya lo comentaban algunos usuarios de la pista (e incluso el mismo Jonathan Rea) a los que había defraudado la adherencia según ha comentado el Diario de Jerez.

En lo que a las obras conciernen comenzarán el 23 de octubre adelantando el Campeonato de España de Velocidad una semana (al 19, 20 y 21 de octubre).

En Motorpasión Moto | Tras el desastre de Silverstone, estos son los cinco precedentes de cancelación en la era moderna de MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio